tarjeta ciudadano europea

kike58
Hola me gustaría saber si alguién ha solicitado últimamente la tarjeta de ciudadano europea, al estar casad@con un español como es mi caso. Soy español y mi novia es colombiana y vive en Colombia. Nos vamos a casar en los próximos meses y me gustaría que alguién me dijera lo más explícitamente que pueda ser los documentos que se necesitan para solicitar dicha tarjeta en extranjería. Hasta la fecha por más que leo los requisitos, son enredosos y no lo entiendo muy bien. Por eso pido el favor de si alguién lo ha hecho en una situación similar que me informe, les quedaré agradecido. Gracias y saludos de Kike

Re: tarjeta ciudadano europea

Dulce
Hola como estas te refieres a la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano comunitario es la que nos conceden al estar casadas con personas españolas te comento que los requisitos depende la ciudad donde uno se va a radicar desde 2012 algunas ciudades están pidiendo medios de vida de la persona española (nóminas, contrato de trabajo, extractos de ahorros etc ) y un seguro médico provisional para la persona extranjera ya el resto de documentación es muy fácil de conseguir por  ejemplo el certificado de empadronamiento de la persona extranjera, certificado de convivencia ambos generalmente los entregan en el Ayuntamiento, formulario x 19 original con fotocopia que se puede descargar por internet, fotocopia de todo el pasaporte de la persona extranjera, Dni original y fotocopia de la persona española,  literal de matrimonio español ese si dependiendo donde se van a casar será la rapidez o tardanza en su entrega, libro de familia  esos son los documentos que generalmente piden pero si la oficina de extranjería considera pedir algo más lo podra hacer ahh por cierto cuando uno pide la cita por internet para ese tramite salen los requisitos e igualmente muchas oficinas de extranjería facilitan la hoja de requisitos.