Quantcast

requisitos visado comunitario en Colombia

requisitos visado comunitario en Colombia

Ivan Dario
Donde se hace el acta de manifestaciones?para el certificado de matrimonio me vale el libro de familia Español?me han denegado en tres ocasiones la reagrupacion de mi madre, ella es viuda y pensionada de la seguridad social en Colombia, tiene 64 años y yo soy su único hijo, soy nacionalizado Español desde el 2006, agradezco de antemano vuestra valiosa y exacta información.

Re: requisitos visado comunitario en Colombia

Samuel Gamero B.
La reagrupación Familiar, es una de las figuras mayormente controvertidas, hasta el punto que pareciera ser solo para cónyuge e hijos menores.
La Ley de Extranjería vigente, considera procedente la Reagrupación para el caso de padres, cuando estos son mayores de 65 años, asi se descarta la edad laboral
Debes estar muy bien planteada y con suficiente acervo probatorio que ofrezca credibilidad al funcionario respectivo.

El Acta de Manifestaciones, se hace ante Notario

Cordial saludo

Re: requisitos visado comunitario en Colombia

agacesar
En respuesta a este mensaje publicado por Ivan Dario
hola, como te han contestado ante el acta se hace ante notario y luego debes apostillarlo en un colegio de notarios, no te vale el libro de familia que no entiendo para que lo necesitas ya que si eres nacionalizado con tu documentacion es suficiente mas el certificado de nacimiento colombiano apostillado, y como eres nacionalizado puedes hacer una reagrupacion en regimen comunitario ya que la ley ha sido modificada por lo que la edad no debe de ser un problema, solo tiene que estar a tu cargo, lee el RD 240/2007 modificado con la sentencia del 01 de junio de 2010 y las instrucciones DGI/SGRJ/03/2007 y DGI/SGRJ/03/2010. el problema que veo es que no depende economicamente de ti ya que ella es pensionada, es mejor que te asesores bien con un abogado, el tramite se tiene que hacer directamente ante el consulado, un saludo.

Re: requisitos visado comunitario en Colombia

Samuel Gamero B.
Es cierto lo que agrega agacesar, involuntariamente se me pasó explicarte ese otro derecho, en base al RD 240/2007 debidamente modificado.
Cargando...