re agrupación familiar

Natalia G
Buenas tardes,
Gracias primero que todo por crear este foro y por contestar a todas las preguntas, es una gran herramienta para ayudarnos en este camino. Dios los bendiga!!!
Me encuentro en Colombia y mi novio y  yo  somos colombianos, pero él  tiene nacionalidad española, se vino a vivir aquí hace un par de meses; la cuestión es que estamos pensando en irnos a España,   además  tengo una hija de 11 años que me quisiera llevar conmigo, sea de inmediato o más adelante. Mis preguntas son:
1- Para la re agrupación familiar debo casarme con él.  Lo debo hacer aquí en Colombia o es mejor en España? y que tiene más validez a la hora de solicitarla?
2- Cuanto tiempo debe de pasar luego de que nos casemos para empezar a tramitar la reagrupación?
3- Que paso fundamental no debemos omitir para que nos den la re agrupación o regálame unos tip´s para solicitarla y que difícilmente sea negada
4- Quiero irme pero  de forma muy legal para poder trabajar y entrar y salir del país cada que quiera y pueda por si no me puedo llevar a mi hija pronto conmigo. Cuál es la manera más correcta de hacerlo según mi caso?
De antemano agradezco la respuesta a mis preguntas, saludos!!

Re: re agrupación familiar

Dulce
Este mensaje fue actualizado el .
CONTENIDOS ELIMINADOS
El autor ha borrado este mensaje.

Re: re agrupación familiar

Natalia G
Mil gracias Dulce por tu respuesta y estar al pendiente, voy a leer detenidamente lo que me enviaste. Un abrazo desde Colombia!!!

Re: re agrupación familiar

Dulce
En respuesta a este mensaje publicado por Natalia G
Hola como estas si están seguros de su relación y de querer casarse  tienen las siguientes opciones

Casarse en Colombia y luego solicitar la inscripción de matrimonio en el Consulado español que les corresponda y seguir el debido proceso : entrega de documentación,  audiencia y esperar la respuesta si es aprobada la inscripción y si es así les entregarán el libro de familia con este documento y otros que podrás encontrar en la página web del consulado podrán viajar tanto tu como tu hija y aquí  ejercer sus derechos como familiar de ciudadano español ( tarjeta de residencia ,sanidad etc) http://www.exteriores.gob.es/Consulados/BOGOTA/es/ServiciosConsulares/Paginas/Registro-Civil.aspx en ese link busca el item matrimonio y encontrarás la información necesaria de como se puede inscribir un matrimonio

Otra opción como dices venir y casarte aquí en España pero ojo aquí no es Colombia que generalmente en una semana te puedes casar, aquí todo depende del Registro como te pueden permitir casarte en menos de 1 mes pueden tardar varios meses y si te quedas como extranjera irregular mientras culmina ese proceso pues sabrás que muchos derechos no tendrás

La otra es carsarse en Colombia y venir con el registro civil de matrimonio y otros  requisitos y aquí tratar de aplicar a tu tarjeta de residencia por la nueva ley de familia extensa

Aqui te dejo los requisitos que pone el consulado para viajar en reagrupacion familiar régimen comunitario en el link que dice requerimientos de viaje los encuentras http://www.exteriores.gob.es/Consulados/BOGOTA/es/Consulado/Paginas/Articulos/SU.aspx

Ya ustedes con calma analicen las opciones  y les deseo todo salga muy  bien
Cargando...