Quantcast

quiero traer a mi madre de vacaciones a españa

quiero traer a mi madre de vacaciones a españa

olga narvaez
soy colombiana y tengo nacionalidad española me gustaría saber q tengo q hacer para traer a mi madre de vacaciones durante un mes ella tiene 68 años. gracias por su ayuda.

Re: quiero traer a mi madre de vacaciones a españa

martha cecilia viveros bolaños
hola soy  colombiana con nacionalidad española,q requisitos me piden para traer  a  mi madre de vacaciones.ella  tiene 76 años.gracis por la ayuda.

Re: quiero traer a mi madre de vacaciones a españa

Samuel Gamero B.
En respuesta a este mensaje publicado por olga narvaez
Tratándose de invitación sería el siguiente trámite:

Le puedes enviar una carta de invitación a tu madre, la solicitas en la Comisaria de Policia que corresponde a tu domicilio, cuesta 120 euros aproximadamente.

De esta forma le demuestra al Consulado de España en Colombia, que tiene un sitio en España donde hospedarse, no obstante, se deben demostrar medios económicos suficientes para cubrir sus gastos ( unos 63 euros por día que pretenda permanecer en España, pero no menos de 570 euros, redondeándolo, 600 euros)
Para que el Consulado de España en Colombia le otorgue el visado de turista, debe quedar acreditado, que, realmente viene a España a hacer turismo y que luego regresará a su país, para lo cual es necesario que demuestre:
  +  Arraigo al lugar de origen o de residencia actual, demostrable mediante un contrato de trabajo vigente, y por ejemplo con certificación que goza de período de vacaciones de tal fecha a tal fecha, o negocio propio si trabaja por su cuenta. Igual es muy tenido en cuenta, su situación económica o patrimonial, es decir, que tiene un bien  patrimonial o bien intereses económicos lo suficientemente importantes ligados al lugar como para que no quepa lugar a dudas que la persona no los puede dejar abandonados por mucho tiempo y que se vea por ello en la imperiosa necesidad de volver.

  + Certificado de Pasado Judicial, o Antecedentes Penales.

  +  No padecer enfermedad infectocontagiosa que pudiera poner en peligro la salud pública, puede pedirle al Consulado si tienen algun listado de médicos, o por el contrario, basta con un certificado de médico particular.

  +  Disponibilidad de recursos económicos suficientes para sufragar los gastos del viaje e incluso los de regreso al país de origen: esto se demuestra mediante certificaciones bancarias actualizadas y donde se indique el saldo promedio de la cuenta o cuentas que se tenga, también mediante la presentación de tarjetas de crédito internacionales, junto con sus correspondientes estados de cuenta actualizados (preferiblemente, presentar los 6 últimos estados de cuenta), donde conste el límite de crédito concedido, Igualmente, sirven títulos de propiedad de bienes inmuebles o una finca o terreno, mejor dicho, quiero hacerme entender, que demuestre Arraigo a su tierra colombiana, y que quede claro en el Consulado español, que a ella, no le interesa vivir en España, de la mejor manera desde luego, sino que sencillamente quiere ver a su hija y su yerno y punto.

   +  Reserva de vuelo, ida y vuelta con fechas respectivas.

   + Acreditación del sitio donde va llegar a España; es ahí donde juega la carta de invitación que le enviarás, junto con un certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento.

  + Seguro médico internacional a todo riesgo.

Con la documentación relacionada, puede solicitar el visado en la Sección Consular de la Embajada de España.
Con un visado de turista puede estar en España 90 días, prorrogables por otros 90 días siempre que lo solicite antes de la caducidad y demuestre razones creíbles para prorrogarlo, igual suficientes medios económicos  y el tiquete de vuelta con fecha anterior al día de la caducidad de la prorrogación.
En definitiva, se puede llegar a estar en España como turista un máximo de 6 meses.

quiero traer a mi madre de vacaciones a españa desde colombia

JULIO
En respuesta a este mensaje publicado por martha cecilia viveros bolaños
quisiera traer a mi madre de visita a mi casa en españa.la mujer viene a visitarme ya q yo no puedo ir a visitarle mucho.posee una casa q tambien es mia al 70/·,no posee cuentas bancarias,ni pension ni nada q pueda demostrar que es rica,q alparece ser es lo q hay q ser para poder salir de colombia.espero puedan ayudarme.un saludo

Re: quiero traer a mi madre de vacaciones a españa desde colombia

Sofia
Hola Julio,
Tu o tu esposa tienen la nacionalidad espanola?. Si es asi, no es obligatorio que tu mama presente justificativos economicos, para los ascendientes directos de comunitario los requisitos son mas flexibles, revisa los requisitos en la pagina del consulado.
Un saludo y suerte

Re: quiero traer a mi madre de vacaciones a españa desde colombia

constanza
En respuesta a este mensaje publicado por JULIO
Hola buenas tardes, yo tengo la misma situación mi madre tiene 67 años es viuda tiene la pensión de mi padre y la de ella, sus ingresos solo alcanzan para su manutención por lo que ella no tiene dinero suficiente en la cuenta para demostrar medios de viaje, mi marido español y yo que tendré la nacionalidad española en unos meses, cubriremos todos sus gastos hasta su viaje, mi pregunta es como hago para que en el consulado no le niegen el visado por no tener recursos economicos para su viaje sabiendo que nosotros los cubriremos o que otra salida una visa internacional y de cuanto tendría que ser el cupo, no la he reagrupado porque ella no quiere quedarse y además con su pensión cubre sus necesidades

Re: quiero traer a mi madre de vacaciones a españa desde colombia

Sofia
Hola Constanza,
Lo de los recursos economicos no es decisivo en este caso, sé de una amiga que no los presento y pudo traer a su madre sin problemas ya que como lo comente antes, a los ascendientes directos de comunitarios no se los exigen y el visado es gratuito. En este caso dile a tu esposo que le haga la carta de invitacion.
Te copio de la pagina del consulado lo que tu mama tendria que presentar:

IMPRESO DE SOLICITUD DE VISADO SCHENGEN (3 EJEMPLARES) CON 3 FOTOGRAFIAS FONDO BLANCO PEGADAS EN CADA
UNA DE LAS HOJAS DEL FORMULARIO
- PASAPORTE, CON VENCIMIENTO NO INFERIOR A 180 DÍAS  Y, AL MENOS, 3 PÁGINAS VÍAS. FOTOCOPIA DE LA  HOJA  DONDE
APARECE LA FOTOGRAFÍA Y LAS HOJAS DONDE APAREZCAN RECTIFICACIONES AL PASAPORTE.
- PASAPORTE O D.N.I. DEL FAMILIAR COMUNITARIO ( FOTOCOPIA)
  -  DOCUMENTACION QUE ACREDITE EL ALOJAMIENTO EN EL ESPACIO  SCHENGEN (carta de invitación o reserva de hotel, por  ejemplo)
- Reserva aérea indicando las fechas e itinerario del viaje
- Seguro médico (original y fotocopia) que cubra todos los gastos de asistencia médica o atención hospitalaria durante toda su estancia, así como gastos de repatriación si fuera necesaria. Este seguro debe ser válido para todo el territorio Schengen,
con una cobertura mínima de 30.000 euros.
Entre otros requisitos hay gente que presenta el pasado judicial, no sé si es obligatorio, pero sé que si lo reciben.

Lo primero es que te dirijas a la comisaria para la carta de invitacion, de una ciudad a otra varian un poco los requisitos para obtenerla.

Suerte y ojala tengas pronto a tu mama de visita

Re: quiero traer a mi madre de vacaciones a españa desde colombia

Sofia
Lo olvidaba, también tendra que presentar tu acta de nacimiento y  tu acta de matrimonio para demostrar el parentesco con tu esposo.

Re: quiero traer a mi madre de vacaciones a españa desde colombia

constanza
Muchas gracias lo intentare, espero que las cosas no se pongan mas dificiles para el 2012 con el nuevo gobierno

Re: quiero traer a mi madre de vacaciones a españa desde colombia

Sofia
Si te puedo ayudar con algun otro dato o informacion, con mucho gusto, estoy actualizada en todos esos tramites pq recientemente pase por ese proceso.
Saludos y ponle fé que las cosas se daran

QUIERO TRAER A MI PADRE JUBILADO COMO TURISTA A MADRID

LOUBNA
En respuesta a este mensaje publicado por Samuel Gamero B.
HOLA!!
SOY MARROQUI CASADA COM MARROQUI TAMBIEN (NINGUNO DE NOSOTROS TIENE NACIONALIDAD ESPAÑOLA) ,TENGO TARJETA DE RESIDENCIA PERMANETE,ACABO DE CUMPLIR 6 AÑOS EN ESPAÑA Y SOY EMPLEADA DE OFICINA EN UNA CIA DE SEGUROS.
QUIERO TRAER A MI PADRE JUBILADO A MADRID COMO TURISTA DURANTE UN MES.
NO SE QUE TENGO QUE HACER NI COMO?PUEDO O NO PUEDO CON ESTAS CONDICIONES?
VIVO EN PISO DE ALQUILER Y EL CONTRATO ES A NOMBRE DE MI MARIDO.
EN MIS FONDOS BANCARIOS,DISPONGO DE UNOS 5000€ Y PUEDO ENVIARLE DINERO EN SU CUENTA PARA EL TEMA DE ,BUENO COM EL TIPO DE FIANZA QUE PIDEN.
ESPERO QUE ME CONTESTEN LO ANTES POSIBLE.
GRACIAS DE ANTEMANO
Cargando...