Quantcast

permiso de salida para un menor

mary
hola
tengo tarjeta de residencia comunitaria, mi hijo de 2 años tambien y con nacionalidad colombiana, viajaremos pronto a reublica dominicana, (de donde es su padre) el caso es que no sabemos donde tramitamos el permiso de salida del menor (solo viajaremos el menor y yo) ni cuando se presenta el permiso; por q el año pasado estubimos en colombia y al entrar no hizo falta pero al salir de colombia el padre me tubo que mandar el permiso de salida, desde el consulado de colombia en madrid, directamente al das del aeropuerto!
asi que porfavor, podria ud indicarme exactamente como y donde debemos hacer la diligencia!
gracias

Re: permiso de salida para un menor

Samuel Gamero B.
Teniendo en cuenta que en esta oportunidad el menor va a un pais diferente a Colombia, debe el padre, otorgar permiso de salida de España y salida de Dominicana a España, lo puede hacer por via consular (consulado dominicano) o por medio de poder elevado a escritura pública en notaria.

Re: permiso de salida para un menor

mary
ok muchas gracias me ha sido de ayuda, pero sigo con el interrogante de si ambos permisos los llevo en mano o hay que entregarlos a la policia o algo en el aeropuerto?
gracias!

Re: permiso de salida para un menor

Samuel Gamero B.
En un solo documento van los dos permisos, el de salida y el de entrada. Lo mas seguro es que en España no te pongan pegas con la salida, pero es mejor ir sobreseguro; en Dominicana si que lo piden.