pasos a seguir

patrolero
Seguramente se a hablado un montón de veces pero el post que encontrado es de 2014. . Soy español y quiero saber todos los pasos a seguir para traer a mi novia y su hija a España . No tengo ni idea de como empezar si lo puedo ir preparando yo o debe ser ella desde Colombia y si despues de tres meses aqui nos tenemos que casar. Gracias

Re: pasos a seguir

Dulce
Hola debes tener en cuenta algo si ellas vienen como turistas y pasado los 3 meses que te dan para estar como turista  no legalizan su estatus migratorio van a pasar a ser extranjeras irregulares con todos los contras que esto conlleva.

Lo que podrías hacer es averiguar si se pueden hacer pareja de hecho por poderes algunas ciudades españolas lo permiten, tengo un par de amigas que sus parejas fueron los que hicieron el tramite aquí. La otra opción es casarse pero que tan rápido se pueda dar eso depende de la agenda del Registro civil  hay Registros que no son tan rápidos para ese tramite. Te aconsejo ir a cada entidad mencionada y pedir la información necesaria sus requisitos y que tiempo se va llevar asi sabran si alcanzan o no a legalizar su unión y así ellas no quedarán en situación irregular

O la otra opción es casarse en Colombia sea por poderes o forma presencial y solicitar la inscripción de su matrimonio en el consulado español pasando por el correspondiente proceso ( entrega de documentación, audiencias reservada y respuesta si es inscrito o no el matrimonio ) si es inscrito le entregarán su libro de familia y así podra viajar con su hija y tener garantizados los derechos como familiar de ciudadano español

Ya ustedes deben analizar las opciones y así poder elegir

Re: pasos a seguir

patrolero
Muchas gracias dulce. Ahora ya se las o menos que pasos seguir

Re: pasos a seguir

Dulce
De nada estamos para ayudarnos les deseo todo salga muy bien