mejor lugar para casarse

mireyardila
Soy Colombiana y vivo en Colombia y mi novio es español y vive en España.  Queremos ir adelantando los trámites para contraer matrimonio pues a mediados del año entrante ya podré irme a vivir alli.  Mi pregunta es, frente a las leyes españolas dónde es mejor casarse ?  en España exigen estar empadronada y como yo no vivo allí no se si sea posible hacerlo a fin de adelantar el expediente y así obtener la residencia para poder estar con mi esposo y no tener que salir a los tres meses que es el tiempo que se permite estar con la visa de turista.
El matrimonio civil realizado en Colombia tiene los mismos efectos? es dificil que se inscriba en el registro civil de España, si llevamos tres años de noviazgo y hemos viajado cada uno más de seis veces?

Re: mejor lugar para casarse

Dulce
Hola si se casan aquí en España automáticamente quedará reconocido su matrimonio mientras si se casan en Colombia deberán o solicitar la inscripción de matrimonio en el Consulado español o en el Registro Civil en España con los tiempos y trámites que esto conlleva.  En mi humilde opinión si se pueden casar aquí en España a mi parecer sería mejor y tu te puedes empadronar viniendo como turista ya es cuestión qué tu pareja averigüe los requisitos para dicho trámite.