llevar dos menores a españa desde colombia.

llevar dos menores a españa desde colombia.

cata12
hola!

soy colombiana estoy casada con español y resido en españa ya hace un año,estoy por reagrupacion familiar ,tengo mi tarjeta NIE ,ahora estoy en colombia por que quiero llevarme a mis dos hijos que tienen 12 y 14 años de edad.Quisiera saber que requisitos se necesitan para sacar a los niños del pais a vivir conmigo en españa. gracias.

Re: llevar dos menores a españa desde colombia.

Dulce
Generalmente piden libro de familia, registro de nacimiento ojala apostillado y el respectivo permiso de salida si tienen el apellido del padre pero puedes contactar con el Consulado ellos deberían corroborar la información

Re: llevar dos menores a españa desde colombia.

cata12
gracias dulce! el libro de familia solo tiene el nombre de mi esposo y mio! no importa si los niños no estan en el?

Re: llevar dos menores a españa desde colombia.

Dulce
Hola para eso son los registros de nacimiento pera comprobar el parentezco contigo pero como te dije corrobora con el consulado y la aerolinea que pretendan viajar

Re: llevar dos menores a españa desde colombia.

elgabi
En respuesta a este mensaje publicado por cata12
Hola

Para entrar en España no lo se, pero para salir de Colombia, si no viajan con sus dos padres necesitan la autorización de salida firmada en notaría (o consulado si no está en Colombia) por el padre ausente. Y te lo digo por experiencia, a mi en una ocasión en que tuve que regresar de Colombia antes que mi esposa y mis hijos, luego me tocó ir al Consulado en Madrid a firmar la autorización y enviarsela allá. Y eso que los 4 vivimos en España y solo estaban allá de vacaciones.

Re: llevar dos menores a españa desde colombia.

cata12
En respuesta a este mensaje publicado por Dulce
Hola dulce!
Esto fue lo que me envió el consulado de España en bogota .estoy muy confusa!
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/BOGOTA/es/Consulado/Paginas/Articulos/2015_Noticia_Supresi%c3%b3nVisado.aspx

Re: llevar dos menores a españa desde colombia.

cata12
Y eso también!

Gracias
Cargando...