llegue hace dos meses a españa a casarme con mi novia española con quien tengo una hija

llegue hace dos meses a españa a casarme con mi novia española con quien tengo una hija

will
Buenos dias, mi nombre es william, y llevo 2 meses en España intentando que nos llamen de juzgado para poderme casar con mi novia (española) con quien tengo una hija de 3 años ( 2 nacionalidades), pero se me esta pasando el tiempo de los 3 meses de lso cuales solo me queda uno ahora finalizando agosto y pues no se que pueda hacer para acelerar el tramite, ya que no quiero quedarme como turista irregular en España,  ¿que puedo hacer?

Re: llegue hace dos meses a españa a casarme con mi novia española con quien tengo una hija

Dulce
Hola y ya intentaste aplicar a la residencia por arraigo familiar al tener una hija española

Re: llegue hace dos meses a españa a casarme con mi novia española con quien tengo una hija

will
Este mensaje fue actualizado el .
Hola Dulce
Gracias por responder, pues  no lo he intentado, y acabo de leer algunas normativas que hay sobre el "arraigo familiar" pero no me aclaran mis dudas, por que según las entiendo van dirigidas a extranjeros que ya tienen una residencia acá en España, y pues yo aun sigo en calidad de turista, y me queda menos de un mes del plazo de los noventa dias, y la verdad solicitamos ante juzgado cita para aprobación del matrimonio y veo que lo van a atender  la solicitud hasta después de agosto, y pues mi miedo es no quedarme en España de forma ilegal y que altere mi hoja de vida migratoria. ya que para solicitar una prorroga no cuento con los medios suficientes para las exigencias de esta (http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/estancia), entonces me gustaría saber si podría seguir tramitando el matrimonio si importar que ya este en calidad de turista irregular al sobre pasar mi plazo.
 ah¡ y aclaro que mi hija tiene las 2 nacionalidades primero fue la colombiana y pues ya tiene la Española, y yo ya figuro en el libro de familia, y pues también empadronado en el respectivo ayuntamiento.

agradeciera  tu ayuda.

Re: llegue hace dos meses a españa a casarme con mi novia española con quien tengo una hija

Dulce
Hola yo hasta donde entiendo si eres padre o madre de un menor de nacionalidad española se puede aplicar al arraigo familiar vayan a extranjeria informense la peor diligencia es la que no se hace y tu podrás seguir tu tramite de matrimonio pero eso si con los riesgos que conlleva ser un extranjero irregular

Re: llegue hace dos meses a españa a casarme con mi novia española con quien tengo una hija

will
Buenos dias,
 si es verdad, así que pues iré a informarme, muchas gracias por tu tiempo.

Re: llegue hace dos meses a españa a casarme con mi novia española con quien tengo una hija

will
En respuesta a este mensaje publicado por Dulce
hola, pues ya estuve averiguando en las oficinas de extranjeria, y la respuesta que ellos me dieron, era básicamente que yo ya no tenia que hacer nada con ellos, si no con la policía y comisaria de asuntos de extranjeria, la que me quedara mas cerca (Bilbao), que a ellos era a quienes me tenia que dirigir para solicitar la prorroga, pero su respuesta era que NO, que debía devolverme y regresar para el matrimonio  ( acá te aclaro que el matrimonio en los juzgados no lo dejaron para noviembre)
y mi permanencia de los 90 dias acaba ahora el 28 de agosto, entonces mis dudas son  las siguientes:

-¿sigo insistiendo con la prorroga si necesidad de tener que salir de España y luego volver?

-¿que pasa si me quedo este periodo de tiempo como ilegal, me caso y una vez tenga el libro de familia tramito con el matrimonio empiezo a tramitar mi estadía, en ese estado ( ilegal)?

-¿ me pueden sacar del país por tener una hija con nacionalidad  Española con mi pareja que es española?

Re: llegue hace dos meses a españa a casarme con mi novia española con quien tengo una hija

Dulce
Pero es que tu fuiste a averiguar a extranjería prórrogas?  Yo lo que te dije era que averiguaras por la tarjeta de residencia por arraigo familiar.

En cuanto a las otras preguntas una vez tienes tu libro de familia puedes aplicar a la tarjeta de residencia.

Ser inmigrante ilegal en España. Mitos y verdades sobre cómo regularizar esta situación.

 Extranjería,

Para todas aquellas personas que se encuentren en situación de irregularidad en cuanto a su residencia en España, es muy probable que se os haga familiar  el término o palabra “Arraigo“.

Si os suena de algo esta palabra, os voy a comentar que coloquialmente se le conoce como Arraigo a aquella vía para regularizar la situación de residencia de un extranjero que se encuentra de forma irregular en España (es decir está ilegal), pero que jurídicamente hablando, el término real y el que ha de utilizarse a la hora de solicitar este tipo de residencia frente a las Oficinas de Extranjería es el de “Autorización de residencia por Circunstancias Excepcionales, por razones de Arraigo“. En definitiva no hablaremos mas de “Arraigo”, sino de Autorización de residencia por Circunstancias Excepcionales por razones de Arraigo”.

Una vez dicho esto, lo primero que quiero aclarar es que una de las ventajas que tiene este tipo de Autorización de Residencia, es que permite al extranjero, solicitar dicha autorización directamente en España sin tener que viajar a su país de origen para obtener un visado especial, como es el caso de la mayoría de permisos de Residencia en España, donde debemos en primer lugar solicitar un visado de entrada al Territorio Schengen ante las autoridades Consulares españolas en el país de origen del solicitante. Es decir, si me encuentro viviendo en España en situación irregular, y no deseo ir a mi país para pedir un permiso de residencia en España, éste es el  tipo de Autorización que debemos plantearnos para poder regularizar nuestra situación.

¿Cuáles son aquellos supuestos en los que puedo pedir la Autorización de Residencia por Circunstancias Excepcionales por razones de Arraigo?

Arraigo Familiar: Este tipo de permiso de residencia está pensado para aquellas personas que encontrándose en territorio Español, hayan tenido o tengan un hijo menor de edad con nacionalidad española y que además este hijo se encuentre a su cargo. No es poco habitual encontrarse ante casos como estos, en el cual un ciudadano de un tercer país, el cual no tiene residencia legal es España, tiene un hijo y el país de origen de sus padres no le otorgan a ese menor de edad la nacionalidad de sus progenitores, por lo tanto este niño tendrá la consideración de “apátrida”, y en estos casos, España, por el sólo hecho de que el menor haya nacido en territorio español, les otorgará la nacionalidad.

Arraigo Laboral: Para aquellas personas que lleven más de 2 años viviendo de forma continuada en España y puedan demostrar la existencia de una relación laboral con duración superior a 6 meses. La manera de probar dicha relación laboral es a través de una resolución judicial que la reconozca o una resolución administrativa por parte de la Inspección de Trabajo que la acredite.

Arraigo Social: Este tipo de arraigo es el más frecuente y utilizado en la práctica. En éste caso debemos demostrar que llevamos más de 3 años viviendo de forma continuada en España y que además contamos con una oferta de empleo o la posibilidad de iniciar una actividad por cuenta propia. Es decir, si llevo más de 3 años en España y alguien me quiere contratar o tengo un proyecto de negocio por cuenta propia que sea viable, éste es el tipo de Autorización que debo solicitar.

¿Qué tipo de Residencia obtendré y por cuánto tiempo durará mi tarjeta de Residencia?

Una vez presentada y resuelta favorablemente la solicitud ante la Oficina de Extranjería correspondiente, el extranjero obtendrá una Autorización de Residencia por Circunstancias Excepcionales, con derecho a residir y  trabajar por cuenta ajena o por cuenta propia, según el tipo de solicitud aplicada en su momento y la misma tendrá una validez  de 12 meses, que será modificable por un permiso de residencia por cuenta ajena o propia, vencidos éstos 12 meses, obteniendo posteriormente  un permiso de residencia por otros dos años más.

MITOS Y VERDADES:

– “Con los movimientos de mi  cuenta bancaria, puedo demostrar el tiempo que llevo viviendo en España”

– FALSO. El único medio de prueba admisible a los efectos de poder probar la permanencia continuada en España será el padrón o cualquier documento con identificación y fecha emitido por un organismo público.

– “Cualquier persona me puede hacer un contrato de trabajo”

– FALSO. El empleador debe reunir unas condiciones mínimas para contratar, entre ellas, demostrar suficientes medios económicos para hacer frente a las obligaciones dimanantes del contrato de trabajo.

– “Si me empadrono y no tengo residencia legal, me pueden expulsar”

– FALSO. Es obligación de todos los ciudadanos que vivan es territorio Español de forma legal o ilegal registrarse en un padrón de habitantes, el cual no supone ningún riesgo para el extranjero ilegal.

– “¿Puedo presentar varios contratos de trabajo?”

– VERDAD. Para el caso de desarrollo de actividades en una misma ocupación, trabajando parcialmente y de manera para más de un empleador, se admitirá la presentación de varios contratos de trabajo.

Re: llegue hace dos meses a españa a casarme con mi novia española con quien tengo una hija

neoes1um
Hola y ya intentaste aplicar a la residencia por arraigo familiar al tener una hija española

Re: llegue hace dos meses a españa a casarme con mi novia española con quien tengo una hija

qwerty2002
En respuesta a este mensaje publicado por will
Ser inmigrante ilegal en España. Mitos y verdades sobre cómo regularizar esta situación.
 ทางเข้า sbobet