libro de familia

Jacqui01gil
holas muy buenas noches
necesito una ayuda sobre un libro de familia; explicó brevemente, yo tengo nacionalidad española y me casé con un colombiano la verdad llevo como 3 años aquí y nunca había echo ningún trámite consular,por ignorancia de uno; ahora quiero viajar con mi esposo; a que el conozca mis familia ya que todos viven allí en España y de pronto irme yo a trabjar un tiempo; pero como no queremos que sea poco tiempo entonces no queríamos la carta de invitación si no viajar ya con el libro de familia la verdad es que todo se me ha atrasado un poco porque yo no me había apadronado aquí; entonces nosotros vivimos en Pereira pero queríamos saber si para hacer esos trámites más rápido, nos sale todo en más poco tiempo en el consulado Español de Bogotá y aproximadamente cuanto tiempo porque la verdad es que querría alcanzar a coger las vacaciones en España de mia hermanos y poder disfrutar con ellos te agradecería mucho si me despejaran estas dudas, o cómo podríamos hacer más rápido el proceso muy amable

Re: libro de familia

Dulce
Hola como estas aquí encuentras los requisitos para solicitar la inscripción de tu matrimonio http://www.exteriores.gob.es/Consulados/BOGOTA/es/ServiciosConsulares/Paginas/Registro-Civil.aspx como viven juntos entre 1 y 4 meses podría tardar todo dependerá del cúmulo de trabajo que tenga el Consulado te deseo todo salga muy bien

Re: libro de familia

Jacqui01gil
Osea que si es mejor en Bogotá?

Re: libro de familia

Dulce
Hola es que si tú vives en Pereira te corresponde solicitar la inscripción de matrimonio en el Consulado español en Bogotá. Ya otra cosa es que venga tu esposo cómo turista una vez aquí en España soliciten la inscripción de su matrimonio en el Registro Civil algo qué puede tardar hasta un año el trámite pero ahora hay una ley se llama familia extensa mientras este en trámite la inscripción el podrá solicitar su tarjeta de residencia en la respectiva oficina de extranjería es cuestión que tu familia averigüe bien el tema en las entidades correspondientes.

Re: libro de familia

qwerty2002
En respuesta a este mensaje publicado por Jacqui01gil
Thanks for the info
goldenslot
Cargando...