libreta militar

ferpecor
Buenos días,

Os pido ayuda, aunque no sea colombiano, ;) .

Mi nombre es Fermín y soy español. Mi esposa es colombiana de nacimiento con doble nacionalidad. Tenemos un hijo nacido en España, y, por tanto, es español y colombiano.

Nuestra pregunta es: ¿nuestro hijo tiene que hacer el servicio militar al ser colombiano, o no, ya que ha nacido en España?.

Muchas gracias por las respuesta!!

Re: libreta militar

FelicaLopez
Usuario Bloqueado
Este mensaje fue actualizado el .
CONTENIDOS ELIMINADOS
El autor ha borrado este mensaje.

Re: libreta militar

elgabi
Hola
Mi caso es casi igual que el tuyo salvo que mi hijo nació en Colombia pero igual, vivimos en España y tiene las dos nacionalidades. No he encontrado mucha información pero creo que si, que al cumplir 18 si no tiene la libreta militar puede tener problemas si viaja a Colombia. Por lo que solo veo dos opciones, o tramitar la dichosa libreta en el Consulado de Colombia o renunciar a la nacionalidad y que quede siendo solo español