incertidumbre por documentacion para padres que viajan DE COLOMBIA A ESPAÑA

incertidumbre por documentacion para padres que viajan DE COLOMBIA A ESPAÑA

alejita1984
HOLA BUEN DIA COMO ENCABEZO ESTE MENSAJE TENGO INCERTIDUMBRE POR LA DOCUMENTACION QUE REQUIEREN MIS PADRES PARA VENIR A VERME. YA ME HAN COMENTADO LOS REQUISITOS PERO TENGO DUDA SOBRE ALGUNOS DE ELLOS; COMO POR EJEMPLO EL  MONTO DE DINERO A TRAER PARA SU ESTADIA, DICEN QUE SON 600 EUROS MINIMO  POR CADA UNO, Y SI YO LOS ESTOY INVITANDO SERA NECESARIO PRESENTAR ESTE REQUISITO?. BUENO MI OTRA PREGUNTA ES : ME DICEN EN LAS OFICINAS DE EXRANJEROS QUE LES VAN A PEDIR EXTRACTOS DE QUE EL DINERO LO TIENEN EN CTA COLOMBIANA OBVIAMENTE Y DESPUES COMO LO CAMBIAN ELLOS POR EUROS AL ESTAR EN TERRITORIO ESPAÑOL. GRACIAS POR SUS AYUDAS ME SERAN DE GRAN UTILIDAD.

Re: incertidumbre por documentacion para padres que viajan DE COLOMBIA A ESPAÑA

pepebueno
por experiencia propia, y de gente que conozco, a mi suegra le pidieron únicamente la carta de invitacion. además, ella traia el seguro medico correspondiente, contratos de trabajo, billetes de avión ida y vuelta, por supuesto pasaporte nuevo, la concesión de vacaciones por su empresa,... dinero no traía. pero como te comento, únicamente le pidieron la carta de invitación y no tuvo ningún problema para entrar.
saludos

Re: incertidumbre por documentacion para padres que viajan DE COLOMBIA A ESPAÑA

elgabi
En respuesta a este mensaje publicado por alejita1984
Hola

En la mayoría de los casos o no piden nada (mas que el pasaporte obviamente) o solo piden la carta de invitación. Generalmente solo se ponen mas estrictos si sospechan algo, por ejemplo si es una persona joven que pueda tener intenciones de quedarse a trabajar, algo que dudo que aparenten tus padres.

Pero los requisitos son los que son y mejor prevenir. En cuanto al dinero no está de mas que traigan los extractos bancarios y tarjetas de crédito. Pero si traen pesos no van a poder cambiarlos en España de ninguna manera así que el efectivo que quieran traer es mejor que lo cambien a euros allá y viajen con euros. Tampoco te recomiendo que cambien en Colombia por dólares porque igualmente al llegar a España tendrían que cambiarlos a euros y perderán la comisión de cambio dos veces.