incapacitación de nacional colombiano que reside permanentemente en España

1 mensaje Opciones

incapacitación de nacional colombiano que reside permanentemente en España

Mar_Sa
Buenas tardes,
Mi consulta refiere a incapacitación de nacional colombiano que reside permanentemente en España. Al ser el presunto incapaz nacional colombiano, de conformidad con el código civil español rige ley colombiana. De lo anterior se me plantean las siguientes dudas:
1. ¿la ley colombiana se aplica sobre el fondo del asunto, es decir, habría que aplicar las instituciones tutelares colombianas de conformidad con el código civil colombiano?
2. Una vez se cuente con sentencia de incapacitación ¿Cuál es el procedimiento a seguir para la inscripción de dicha incapacitación?
i. ¿se inscribe en Registro civil español? – hay que tener en cuenta que el incapaz reside permanentemente en España.
Si la respuesta es afirmativa ¿hay que comunicarlo a Colombia mediante embajada o consulado?
ii. ¿se inscribe en el Registro colombiano – no sé si en Colombia hay Registro concreto o procede en la notaria donde esté inscrito el nacimiento-?
Muchas gracias por la colaboración prestada.
Marcela.
Cargando...