como traer mi nieto colombiano de cuatro años a españa para pasar tres meses de vacaciones

como traer mi nieto colombiano de cuatro años a españa para pasar tres meses de vacaciones

CLARISA VARGAS RUIZ
que hacer o  adonde ir para que me informen sobre los tramites a realizar para traer a mi nieto de cuatro años a españa para pasar las vacaciones

Re: como traer mi nieto colombiano de cuatro años a españa para pasar tres meses de vacaciones

elgabi
Hola

Como turista no necesita visa pero cuidado, el tiempo máximo son 90 días que no es lo mismo que 3 meses. Por lo demás, los requisitos que pueden pedirle al entrar (no siempre lo hacen pero pueden):
- Carta de invitación: se hace en la policía.
- Demostrar que tiene medios económicos para su estancia (tarjeta de crédito, extractos bancarios, efectivo, etc)
- Seguro médico: de esto no tengo ni idea porque lo tienen que hacer allá.
- Pasaporte en vigor.

Eso es lo general pero si es menor no se si necesite algo mas como permiso de sus padres para viajar o algo así.

saludos