Quantcast

como conseguir la nacionalidad colombiana

como conseguir la nacionalidad colombiana

martha piedad
buenos dias mi prugunta es como conseguir la nacionalidad colombiana a mis dos niños nacidos es españa me parece interesante q la tengan yo soy colombiana y llevo doce años en españa, lei q pa conseguirsela tienen q estar censados en el pais de colombia por lo menos un año anterior ala solicitud,pero yo estoy aca
Agradezco la informacion muchas gracias

Hola mira de pronto esta información te sirva

Dulce
Fuente http://www.embajadacolombia.ca/documents/Guia_Colombianos_Exterior.pdf

Nacionalidad Colombiana ¿Quiénes son nacionales colombianos?

Mediante Acto Legislativo núm. 1 del 25 de
enero de 2002 se reformó el literal b), numeral
1.º del artículo 96 de la Constitución Política.
El artículo 96 numeral 1.º de la Constitución
Política de Colombia establece quiénes son
nacionales colombianos por nacimiento:
Quiénes hayan nacido en Colombia o se les
haya otorgado la nacionalidad colombiana
por adopción y cumplan con alguno de los
siguientes requisitos:

Que el padre o la madre hayan sido naturales
o nacionales colombianos.

El hijo de extranjeros cuyos padres −o al
menos uno de ellos− estuviere “domiciliado”
en Colombia, en el momento de su
nacimiento. Se entiende que un extranjero
está domiciliado en Colombia cuando tiene
visa de residente.

El Registro de Nacimiento

Todos los niños y niñas hijos de padre o madre  colombianos nacidos en el exterior, Podrán  Inscribirse en el Consulado Colombiano correspondiente a la circunscripción donde ocurra  el nacimiento.

En caso de no haberse efectuado este registro en el exterior, para hacerlo en Colombia se deberá presentar el registro  civil del país de origen debidamente apostillado por la autoridad respectiva o autenticado  por el cónsul colombiano de la  circunscripción.  Cumplida esta diligencia, se  puede proceder a efectuar el  registro en cualquier Notaría  de Bogotá D.C. En caso de haber sido expedido el documento en idioma  diferente al español, deberá tener la correspondiente  traducción efectuada por traductor autorizado en  Colombia.

Re: como conseguir la nacionalidad colombiana

Samuel Gamero - Adm. foro
En respuesta a este mensaje publicado por martha piedad
Basta con inscribirlos en el Consulado colombiano de su domicilio, aportando los registros civiles de sus padres o de uno solo si es del caso y el de los hijos, de esta forma se demuestra la causalidad entre padres e hijos, ya que Colombia reconoce la nacionalidad aún habiendo nacido en el exterior.
Cordial saludo,
Samuel Gamero
Abogado
Administrador del foro