carta de invitacion

Jose_Libeny
Saludos a todos
A ver si alguien me puede aconsejar, mi mujer es colombiana y nos casamos en Medellín en octubre del año pasado, presentamos solicitud de registro en el consulado de Bogotá en Marzo de este año y nos denegaron el registro. El mes que viene vamos a presentarlo de nuevo ya que han pasado 6 meses y fue el tiempo que nos recomendaron esperar.
Mi preocupación viene ahora, en diciembre viene a pasar un mes y medio conmigo, (la venida definitiva será para el próximo año que esperemos estemos registrados ya como matrimonio en España) hasta ahora he ido yendo yo a verla ya que ella no ha podido por estar estudiando y trabajando, así llevamos mas de 4  años, quisiéramos saber, dadas las circunstancias, en que condición deberíamos decir que viene, si como amiga o como mi esposa que es, después de tanto tiempo esperando esto no quisiera fastidiarla y que le denegaran la entrada. Mi opinión es que debería hacer la carta de invitación diciendo que es mi esposa y que estamos en tramites para registrar el matrimonio.
Siento si me he extendido demasiado, doy las gracias anticipadas.

Un saludo

Re: carta de invitacion

Dulce
En mi humilde opinión no sería mejor que ella viniera con carta de invitación estuviera el tiempo que desea regrese a Colombia y vaya a solicitar la inscripción así verían qué vino regreso que su interés no es venir a quedarse aparte qué con ese viaje pueden recopilar más pruebas de su relación. Les deseo todo salga muy bien

Re: carta de invitacion

Jose_Libeny
Si pero mi duda es que relación ponemos que tenemos en la carta de invitación, nosotros vamos a presentar en unos dias en el registro del consulado nuestro matrimonio, evidentemente aun no estaremos inscritos cuando haga el viaje y no sabemos si decir que somos matrimonio en tramite de inscripción o que simplemente somos amigos.
Llevamos juntos en esta relación más de 5 años, yo he ido a Colombia 3 veces, hablamos cada dia y sino estamos juntos ya es porque ella esta estudiando pero termina en un mes, nuestros planes es que ella venga a España definitivamente para el año próximo cuando ya tengamos el matrimonio registrado.
Muchísimas gracias por tu respuesta

Re: carta de invitacion

Dulce
En mi humilde opinión la verdad por delante es mejor

Re: carta de invitacion

elgabi
En respuesta a este mensaje publicado por Jose_Libeny
Hola

La carta de invitación no es mas que la demostración al llegar a España de que tiene donde alojarse, por lo que no creo que importe mucho el tipo de relación. Yo pondría la verdad pero antes le haría esta misma consulta al policía que te recoja la solicitud que es quien va a tramitarla.

Lo que mas te van a mirar es el resto de requisitos, sobre todo la vivienda: título de propiedad o contrato de alquiler y certificado de empadronamiento colectivo.

Y si no hay nada raro no hay ningún problema.