Viaje a Colombia ESTA o VISA

Paisa Colombiano
Hola,

El próximo mes  viajaremos a Colombia desde España. Tengo la nacionalidad española y pasaporte español, pero soy colombiano.

Hemos encontrado una oferta interesante de vuelos a través de Miami pero nos surge una duda sobre el como debo volar desde Colombia a la entrada en Miami de regreso.

Para ir a Colombia lo hago con pasaporte español y el ESTA del gobierno americano, pero para regresar nuestro gobierno colombiano nos exige pasaporte Colombiano a la salida y no podemos salir con el español, con lo que al llegar a Miami nuevamente de regreso no se si me pedirán Visa o puedo seguir usando el pasaporte español aunque la salida desde Colombia no  haya sido con ese pasaporte.

¿Alguien ha tenido esta experiencia?

Re: Viaje a Colombia ESTA o VISA

Anton
Hola.
Yo realice ese trayecto con mi esposa, que es Colombiana con pasaporte Español, y como tu bien dices, la llegada y entrada a Miami la hizo como Española,e ingreso en Colombia con el Colombiano,  y al regreso salió de Colombia con pasaporte Colombiano, y a partir de ahí ya todo el resto de viaje , incluida entrada a EEUU., (Miami), con pasaporte Español y el correspondiente ESTA.
Todo sin ningun problema, lo único que en Miami la aglomeración de personas es importante y aconsejo que tengas una escala con tiempo suficiente, yo tenia dos horas y media, y sin ningun problema ni agobios.

Puedes consultarme cualquier duda,
Feliz viaje

Re: Viaje a Colombia ESTA o VISA

Paisa Colombiano
Gracias Anton.

Re: Viaje a Colombia ESTA o VISA

Paisa Colombiano
Sabemos que Miami es muy concurrida por la cantidad de gente que pasa por allí tanto para hacer tránsito como para entrar en el país. No se como no han hecho para que la gente en tránsito no tenga que esperar tanto, más cuando depende de otro vuelo.

Aunque ya nos lo habían advertido, vamos con tiempo suficiente para la escala.

Gracias por tu respuesta.

Re: Viaje a Colombia ESTA o VISA

Anton
En respuesta a este mensaje publicado por Paisa Colombiano
Yo lo que hice para evitar retrasos y agilizar el proceso y perder el menor tiempo posible fué llevar solo el equipaje de cabina, cada uno su maleta. Porque alli hay que hacerse cargo de las maletas de bodega para el trasbordo, aunque creo que eso tambien esta muy organizado.
El viaje fue perfecto, yo vole a Cali, porque no habia enlace directo con Pereira y asi y a todo despues de pernoctar en un hotel y disfrutar de Cali, me salió rentable el viaje por Miami.