TRÁMITES A SEGUIR PARA UN MENOR UNA VEZ EN ESPAÑA

TRÁMITES A SEGUIR PARA UN MENOR UNA VEZ EN ESPAÑA

vitaminico74
Hola muy buenas.

Me llamo José Luis y mi caso es el siguiente:

Mi novia es colombiana lleva 9 años en España con todos los papeles en regla. Actualmente está trabajando y por supuesto tiene su tarjeta de residencia.

Solicitó la reagrupación familiar para traerse a su hijo de 15 años de edad y por fin se la han concedido, el niño viaja dentro de un par de semanas y nos gustaría saber qué pasos hay que seguir una vez se encuentre en España. Él tiene ya asignado un número NIE.

Supongo que solicitar la Tarjeta de Identificación de Extranjero (TIE), escolarizar lo para el próximo curso, tarjeta de residencia, etc.

Ciertamente no tengo mucha idea y me gustaría que alguien pudiera ayudarme a informarme o donde lo puedo hacer.

Muchas gracias.

Re: TRÁMITES A SEGUIR PARA UN MENOR UNA VEZ EN ESPAÑA

Dulce
Hola deberían ir a la oficina donde le asignaron según tu el nie a preguntar si les entrega la resolución para con esta ir a la Comisaria de policía a poner las huellas y poder  expedir la tarjeta de residencia. También poder afiliarlo a sanidad en la oficina de la seguridadsocial los orientan.

Ya lo de escolarización me imagino ya fueron al centro educativo a pedir información y requisitos

Muy importante no olviden inscribirlo cuando puedan en el Consulado colombiano como residente les deseo todo salga muy bien

Re: TRÁMITES A SEGUIR PARA UN MENOR UNA VEZ EN ESPAÑA

vitaminico74
Muchas gracias Dulce por la información.

Re: TRÁMITES A SEGUIR PARA UN MENOR UNA VEZ EN ESPAÑA

alejita1984
En respuesta a este mensaje publicado por Dulce
BUEN DIA RESPECTO A LA RESPUESTA QUE DISTE QUISIERA SABER CON QUE FIN SE DEBE REGISTRAR EL NIÑO EN EL CONSULADO DE COLOMBIA EN ESPAÑA.

Re: TRÁMITES A SEGUIR PARA UN MENOR UNA VEZ EN ESPAÑA

Dulce
Hola como estas por que es importante inscribirse tanto menores como mayores: en caso de desastres naturales, problemas judiciales, ataques terroristas etc el Consulado podría brindarte con mayor rapidez ayuda y/o ponerte en contacto con tus familiares en tu país de origen a parte de que ahora los Consulados colombianos están llevando a cabo muchas actividades culturales para los niños