Solicitud de residencia

kath0415
Hola a todos. Espero que puedan ayudarme a resolver estas gran duda.
Mi ahora esposo es español y nos casamos hace un par de dias aqui en España. Previamente hicimoa el.trámite de expediente y lo concerniente a ello. Sin embargo mi duda es que como entré en calidad de turista y ya se pasó el tiempo de los 3 meses, llevo 7 y hace dos semanas nos casamos. ¿existe algun inconveniente al momento de solicitar la residencia? Dado que cuando consulto en la página dice que dicha solicitud no debe super los 3 meses q pueda estar aqui. Agradezco a quien sepa, me pueda informar.
Ademas, si es estrictamente necesario tener contratado un seguro médico.

Re: Solicitud de residencia

Dulce
Hola no hay problema, en cuanto el seguro médico acerquense a la seguridad social y ver si te puede poner cómo su beneficiaria con el libro de familia

Re: Solicitud de residencia

kath0415
Graciss por tu respuesta. Otra duda que tengo es que al ser esposos la solicitud que hago es de tarjeta comunitaria por matrimonio? Es en extranjeria donde me dan el formato ex19?
Y ademas, las tasas a pagar donde puedo consultarlas? Cuando saque la cita en extranjeria? Gracias.

Re: Solicitud de residencia

Dulce
Según tu provincia te saldrá la opción solicitud de autorizaciones o  familiar de comunitario le das continuar y te tendra que salir entre los requisitos el formulario x19 asi sabes que quedo bien elegida la cita

Tanto el formulario como las tasas te las pueden facilitar en la oficina de Extranjería o descargarlas por Internet y las tasas se pagan es cuando salga aprobada la solicitud de la tarjeta y se pagan en cualquier entidad bancaria

Re: Solicitud de residencia

kath0415
Hola Dulce! Cordial saludo.
En ese caso me encuentro en la provincia de Pontevedra.
En ese orden de ideas, la solicito por internet (la cita) y llevo los siguientes documentos?
Libro de familia o certificado de matrimonio
Pasaporte
Fotos tipo carné fondo blanco
Seguro medico privado?
Copia del contrato de mi esposo
Dni de él
Formato ex19

Pero acabo de mirar para sacar cita ppr internet y no aparece la provincia Pontevedra. Como hago?

Re: Solicitud de residencia

Dulce
No seria a Coruña en vez de Pontevedra? Si no tendrás que acercarte a Extranjería y preguntar si es necesario sacar cita previa por Internet o si se puede ir a presentar la documentación sin cita

En cuanto al seguro médico yo averiguaba primero en la seguridad social si te puedes afiliar con el libro de familia así ye evitas comprar seguro y mas ahora qué devolvieron la sanidad a extranjeros

Re: Solicitud de residencia

kath0415
Muchas gracias Dulce, gracias por tu colaboración.
Y los requisitos de acuerdo a lo que he leido entonces son:
Pasaporte
Registro matrimonio
Seguro medico
Dni y contrato?