Solicito ayuda e Información URGENTE con respecto a varios temas

Solicito ayuda e Información URGENTE con respecto a varios temas

DianaMt
Saludos, soy una colombiana de 23 años de edad,  estudiante de ultimo semestre de arquitectura, pero debido a problemas que no puedo mencionar en este foro, he llegado a una situación en la que siento, mi vida y la de mi madre corren peligro, por lo cual hemos pensado en migrar a España por nuestra seguridad, el problema es que no tengo mucha información sobre algunos procesos así que plantearé mis dudas en puntos.

1. Podríamos viajar como turistas y en España solicitar otro tipo de visa cuando estemos allá?, o tendríamos que viajar directamente con la visa de trabajo y con una oferta ya establecida previamente?

2. Es  muy difícil conseguir trabajo en España? considerando que somos colombianas. mi madre es contadora con más de 15 años de experiencia, y yo podría trabajar en lo que sea, pues necesito continuar mis estudios.

3. Para la gente que ha ingresado con mascotas a España, ¿Donde puedo conseguir el microchip de información (aquí en Colombia) que cumpla con los requisitos necesarios para poder ingresar mis mascotas a España?

4. Con cuanto dinero debemos contar mas o menos para establecernos en una ciudad como Madrid o Barcelona (o si tienen sugerencias de ciudades mas baratas considerando que empezamos desde 0 y solo contamos con ahorros), mientras conseguimos un empleo o una forma de subsistir porque como mencioné anteriormente, es una situación urgente.

5. Agradecería eterna e infinitamente si tienen información de foros u ofertas de trabajo serias que puedan ser útiles para mi y para mi madre.

Agradezco de antemano a la gente que se tome la molestia de leer esto y resolver mis dudas, necesito ayuda urgente antes de que sea demasiado tarde para mi y para mi madre, de antemano aclaro que no puedo solicitar asilo porque mi situación no está relacionada con política sino con problemas familiares, muchas gracias.

Re: Solicito ayuda e Información URGENTE con respecto a varios temas

Dulce
Hola como estas trataré de responder desde lo que se aquí no se dan visados pueden solicitar son prórrogas y como a los colombianos ya nos exigen visados difícil pedir prórrogas. El tema de visa de trabajo hasta donde entiendo ahora se dan es a personas que trabajen en profesiones de difícil cobertura.

El tema de si es difícil o no conseguir trabajo eso es suerte y que estés disponible a cualquier labor pero no se puede ocultar la tasa de desempleo sigue siendo muy alta y sin papeles mas difícil poder emplearte deben tener en cuenta si llegan como turistas y se quedan para poder arreglar su situación tendrán que estar 3 años como extranjeras irregulares con los contras que eso conlleve.

Lo del perrito puedes contactar con el ica ellos te orientan sobre viajar con mascotas por que no solo es cuestión de ponerle el mucrochip no se sí sepas los demás requisitos certificado de buena salud, el examen de anticuerpos rabia etc
http://www.ica.gov.co/Importacion-y-Exportacion/Otros-Procedimientos/Requisitos-para-importar-mascotas.aspx

Vivir en Barcelona o Madrid debes darte cuenta son capitales tengo una amiga que vivía en Madrid y el solo alquiler rondaba los 1000€ a eso súmale el resto

Espero te haya sido de alguna ayuda mi comentario les deseo mejore su situación

Re: Solicito ayuda e Información URGENTE con respecto a varios temas

DianaMt
Muchas gracias!
Cargando...