Seguimiento expediente matrimonio

123

Seguimiento expediente matrimonio

gusanita79
Hola muy buenas a tod@s

Les cuento que yo inicie tramite de matrimonio por poderes en España, y nos dijeron que estos tramites pueden durar dos o tres meses, pero que el ultimo expediente tardo casi un año porque tuvieron que reclamarlo haste en tres ocasiones al consulado.

Hace unos dias en el registro civil de la ciudad española nos dijeron que el expediente ya lo habian enviado al consulado de Bogota.

Saben si se puede averiguar de alguna manera en que estado se encuentra el tramite sin necesidad de llamar al consulado, o para solicitar informacion es necesario y obligado llamar alli. Y en ese caso si dan informacion al respecto.

Un saludo.

PD Y lo de la supresion de visado, saben como va??

Re: Seguimiento expediente matrimonio

Dulce
Este mensaje fue actualizado el .
Lo q pueden hacer es más  fácil empezar a enviar e mail a cog.bogota@maec.es  o cog.bogotargc@maec.es  pidiendo información sobre su exhorto preferiblemente q lo haga la persona española. Y una vez la persona colombiana presente su audiencia dejen pasar unos días y vuelvan a escribir para averiguar si ya devolvieron la documentación a España si dicen q si ya es cuestión de estar muy pendiente de como va el tramite en el Registro Civil donde estén haciendo la solicitud y esperar q el juez y el fiscal den el visto bueno.

Re: Seguimiento expediente matrimonio

Dulce
En cuanto a la eliminación de visado schengen por  90 días aún nada q según las previsiones para después de mitad de año se podría dar.

Re: Seguimiento expediente matrimonio

gusanita79
Gracias Dulce

Tu siempre tan amable e informadora, igual que en el otro foro.

Te sigo hace tiempo y veo que das informacion veraz y soluciones

Seguire tu consejo y enviare mails a esas direcciones.

Graciassssssssssss

Re: Seguimiento expediente matrimonio

Dulce
De nada estamos para ayudarnos

Re: Seguimiento expediente matrimonio

gusanita79
Hola Dulce

Queria agradecerte la informacion de las direcciones de correo, pero tambien comentarte, que en la segunda direccion que pusiste, me han devuelto el correo como no entregado, la primera direccion, por ahora, espero respuesta.

Cuando tenga noticias lo ire publicando

Un saludo

Hola como estas muchas personas logran obtener información de sus trámites así trata con este e mail cog.bogota.rgc@maec.es haber si es q me equivoque saludos

Re: Seguimiento expediente matrimonio

gusanita79
Hola Dulce

Como en la otra direccion a la que escribi, no me han contestado, voy a probar con esta nueva.

Ya comentare como va.

Re: Seguimiento expediente matrimonio

Dulce
Hola si no te contestan pronto hay q seguir intentando por q hay casos q los  e mail o no los responden al primer intento o se tardan en responder. Ahora ustedes tienen esa ventaja q últimamente por  e mail a muchas personas  les están brindando información sobre su proceso algo q en años anteriores no sucedía

Re: Seguimiento expediente matrimonio

gusanita79
Pues ya me respondieron, pero nada de fechas, solo que el expediente ya esta alli.

Y una buena noticia, yo ya tengo la fecha para la entrevista con el fiscal del registro de mi ciudad.

Por cierto, sabeis si las fechas son coincidentes para ambos o no importa para nada.

Re: Seguimiento expediente matrimonio

Dulce
Hola como estas como pueden coincidir puede que no todo depende de las entidades correspondientes. Veras que todo saldrá muy bien

Re: Seguimiento expediente matrimonio

gusanita79
Pues finalmente, coincidimos.

Nos han llamado a los dos el mismo día con una diferencia de media hora, por el descuadre horario.

Me informaron por correo desde el consulado, que se habia retrasado todo porque desde España habìan propuesto las 12.00 como horario, pero al no estar abierto el consulado, hubo que ajustar fechas y horas.

Pero por fin el día 9 de junio, vamos los dos. Después a esperar que autoricen y fijar fecha para el matrimonio.

Seguiré contando por si alguien esta interesado en las fechas en que se va desarrollando todo, aunque supongo que dependerá tambien mucho del registro civil de cada ciudad.

Salu2

Re: Seguimiento expediente matrimonio

Dulce
Muchas Felicidades un paso más hay casos que la única demora es hacer la audiencia para poder fijar fecha verán que pronto llegará el anhelado y feliz acontecimiento :)

Re: Seguimiento expediente matrimonio

gusanita79
Pues ya iré contando.

Por ahora siguo ilusionado con todo y cada día veo el final del tunel mas cerca.

Un saludo.

Re: Seguimiento expediente matrimonio

Dulce
Este mensaje fue actualizado el .
Es lo importante mantener el Entusiasmo y Positivismo así la espera se hace más llevadera verán que cuando menos lo esperen llega la recompensa.

Re: Seguimiento expediente matrimonio

Efraín Jesé
En respuesta a este mensaje publicado por gusanita79
Hola Gusanita, del matrimonio no tengo mucha información porque pasamos olímpicamente del mismo, mostrar que ha habido convivencia y bla bla bla, examenes a cada uno, bla bla...dinero tiempo dinero dinero tiempo. Meses, meses y años. Como bien me explicaron en esta misma página.

Pero en lo que respecta al visado de turista, hay unos cuantos países de la UE que no están deacuerdo con implementar el retiro de visa, pero por presiones mediáticas y el poder económico les ha tocado ceder. Actualmente eso está prácticamente aprobado, pero algunos países (como Alemania) están obstaculizando el procedimiento lo más que pueden, aunque saben que tarde o temprano tendrán que firmar. Ya hay varias aerolíneas nuevas, y prensa internacional que siempre van señalando la misma fecha.... Noviembre-Diciembre de este año (cuando los precios de viaje son mas caros por temporada de navidad). No hay nada dicho oficialmente, pero como el refranero español "Si el río suena... agua lleva".

Un saludo y ánimo con ese follón de casamiento de poderes.

Re: Seguimiento expediente matrimonio

gusanita79
Ya deje en otro hilo el enlace a la ultima noticia sobre la visa.

En cuanto a lo mio; ya pasamos la entrevista, ahora queda que el consulado devuelva el exhorto y en una o dos semanas el juez decide.

Si todo va segun lo previsto, en julio habra boda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Salu2

Re: Seguimiento expediente matrimonio

Dulce
Ya falta menos tanto para el proceso del visado como para su proceso Muchísimas Felicidades!

Re: Seguimiento expediente matrimonio

gusanita79
Muchisimas graciassssssss

Una consulta; si tienes cita en el consulado para el visado de reagrupacion en regimen comunitario, y no puedes asistir por alguna razon, se pude cancelar y solicitar otra o se puede posponer esa cita? se penaliza el no respetar la cita?

Salu2

Re: Seguimiento expediente matrimonio

Dulce
Puedes llamar para tratar cancelar esa cita o simplemente dejarla pasar y al siguiente día el sistema te permitirá sacar otra tranqui por ahora no tiene repercusión ni penalización alguna no asistir a dicha cita .
123
Cargando...