SOY COLOMBIANO TURISTA Y ME QUIERO CASAR CON MI NOVIA ESPAÑOLA

SOY COLOMBIANO TURISTA Y ME QUIERO CASAR CON MI NOVIA ESPAÑOLA

andres27
buenos días
Soy colombiano y estoy de turista en España hace 20 días mi novia no quiere que me regrese si me caso con ella existe la posibilidad de quedarme legalmente en el país o igual me podrían deportar?

Re: SOY COLOMBIANO TURISTA Y ME QUIERO CASAR CON MI NOVIA ESPAÑOLA

Dulce
Hola todo depende de la rapidez del trámite hay Registros que son rápidos te puedes casar en un mes pero hay otros que puede tardar mas de 3 meses hasta el año por ende si te quedas pasarías a ser un extranjero irregular con los riesgos que esto conlleva (posible deportacion,no tener derecho a sanidad ,ni poder viajar fuera de del espacio schegen, ni trabajar legalmente etc)  también hay  otra opción  podrían fuera del matrimonio hacerse pareja de hecho o abrir el expediente matrimonial tu regresar a tu país de residencia y posteriormente regresar  para el matrimonio así si el proceso de matrimonio es largo no te expones a estar en un estatus de extranjero irregular les deseo todo salga bien ahh y te recomiendo si viniste con carta de invitación cumplir el tiempo de estadia ahora en muchas ciudades están muy estrictos con ese tema y se puede perjudicar gravemente a la persona que la expidió

Re: SOY COLOMBIANO TURISTA Y ME QUIERO CASAR CON MI NOVIA ESPAÑOLA

andres27
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN
Cargando...