Requisitos económicos para entrada y estancia en españa.

Requisitos económicos para entrada y estancia en españa.

Solano
Hola,

Tengo una duda respecto a la cantidad económica que habría que acreditar que se posee a la hora de la entrada a España desde Colombia. Yo soy español y mi pareja es colombiana y queremos establecernos en España haciéndonos pareja de hecho y posteriormente solicitar para ella la tarjeta de residencia. Según hemos visto estos trámites tardarían unos pocos meses y sería suficiente con entrar a España sin visado ya que una vez solicitada la tarjeta de residencia no se encontraría en situación ilegal pese a que hubiera podido pasar ya la fecha de vuelta a Colombia.

Por lo tanto mi duda es la siguiente. Hemos visto en la página del ministerio del interior que se debe acreditar que se posee la cantidad de 65,52 euros por cada día de estancia y como la estancia de ella serían unos 85 días el resultado final nos saldría muy elevado. Nos gustaría saber si son muy estrictos con la cantidad a demostrar y si alguien supiera si esa cantidad por día estaría condicionada a tener que pagar por un alojamiento o si hacen un poco la 'vista gorda' por entrar en España con una carta de invitación. Lo que quiero decir es que 65,52 euros por día teniendo ya un alojamiento nos parece algo excesivo y tal vez en esos 65,52 euros se tiene en cuenta el precio del alojamiento. Por lo que al venir con carta de invitación quizás podría bastar con la mitad de esa cantidad.

Si alguien tuviera alguna información o experiencia al respecto le agradeceríamos alguna respuesta.

Muchas Gracias y Un Saludo.

Me sumo a la pregunta y añado alguna más

nineu
Hola mi situación es similar a la tuya por lo que aporto lo poco que he averiguado al respecto y añado alguna duda más.

Por lo que leo por ahí, es el agente de aduanas quien finalmente permite o no la entrada al país y quien podría emplazar al visitante a que acredite una cantidad económica que garantice la estancia y el abandono del país. Entiendo que lo hace bajo su interpretación del caso y que estará en condiciones de exigir el máximo sí así lo considera, pero por lo que leo; podría ocurrir que ni siquiera llegue a pedir esta acreditación.

Que alguien venga con invitación, expone a quien lo ha invitado de tal forma, que le obliga a hacerse cargo de su invitado y de que éste abandone el país, por lo que entiendo que en estos casos los agentes serán menos exigentes con la acreditación económica.

Pero claro, tampoco es cuestión de suponer que te van a dejar entrar con 300€, dando por hecho que el agente de turno va ha aceptar tus condiciones de estancia con la misma consideración que la de uno mismo.

En mi caso, yo sí que podría acreditar la cuantía económica correspondiente a la estancia máxima, pero.....:

¿Puedo hacerlo -yo- en lugar de la persona invitada? y en ese caso......
¿Como podría hacerlo, de forma que tenga validez y que pueda presentarlo la persona invitada? Si esta formula no es valida.....
¿Cual sería la mejor forma para asegurar la entrada de un invitado al que se le puede asegurar la estancia?

Gracias por la atención

Re: Me sumo a la pregunta y añado alguna más

pepebueno
Buenos días:
Como bien dice nineu, con la carta de invitación el invitante se compromete a que el invitado salga del país en la fecha elegida bajo penas economicas y hasta de carcel en el caso de no salga del país. Además, con la carta de invitación tu pones un domicilio en el cual la persona invitada va a residir durante ese periodo de tiempo.
Con ello, y siempre y cuando el invitado traiga consigo además de la carta de invitación el billete de vuelta, el seguro medico, y todo lo que pueda aportar (si está trabajando pues el contrato de trabajo y un certificado de la empresa donde te concedan las vacaciones correspondientes, las ultimas nóminas, ...), no deberian poner impedimentos para la entrada en España.
Como ejemplo, mi suegra acaba de estar aquí en España durante 2 meses y medio y a pesar de traer un monton de papeles, lo único que le pidieron fue el pasaporte y la carta de invitación y pasó sin problema alguno.
Con esto no quiero decir que en el aeropuerto te coja un agente con los cables cruzados y ponga pegas por todos lados, pero no es lo habitual.
Un saludo

Re: Requisitos económicos para entrada y estancia en españa.

Marcelacali
En respuesta a este mensaje publicado por Solano
Quiero añadir que el seguro médico en ningún caso es OBLIGATORIO, el dinero recomendable ya que como decía el anterior forero depende del policía, pero por el seguro jamás te tendrían que poner pegas ya que es solo recomendable