REAGRUPACION FAMILIAR

FLOREN
Buenas noches. En próximas fechas mi esposa de nacionalidad colombiana y residente en Bogotá va a viajar a España para quedarse a vivir aquí . Yo soy español y quisiera saber que el certificado de empadronamiento mío que le piden lo puedo escanear y mandárselo por correo electrónico a tengo que enviarle el original. Muchas gracias y un saludo.

Re: REAGRUPACION FAMILIAR

Zenit
Hola FLOREN, mi caso es bastante similar al suyo asi que agradeceríamos a DULCE o a cualquier persona con conocimiento sobre este tema que nos pueda sacar de dudas.
Además de esa cuestión yo tengo otra, ojalá puedan aclararme lo siguiente: En los NUEVOS REQUISITOS PARA CIUDADANOS COLOMBIANOS QUE DESEEN ACOGERSE A LA REAGRUPACIÓN FAMILIAR EN RÉGIMEN COMUNITARIO, figura un punto en el que dice:
- DOCUMENTO(S) QUE PRUEBE(N) EL PARENTESCO directo con el ciudadano comunitario reagrupante:
 *Libro de familia ó
 *Registros Civiles de Nacimiento o de Matrimonio.
La pregunta es: ¿El libro de Familia ya no es un requisito indispensable si se aportan los Registros Civiles de Nacimiento o Matrimonio (en mi caso celebrado en Colombia)?
Y es que estamos a la espera de que aprueben el matrimonio en el Consulado de España en Bogotá y así expidan el Libro de Familia, pero de no ser indispensable el Libro de Familia evitaríamos seguir esperando y mi pareja podría viajar.
A la espera de información, muchas gracias de antemano.

Re: REAGRUPACION FAMILIAR

pepebueno
En respuesta a este mensaje publicado por FLOREN
Hola:
Si no me equivoco, creo que los documentos que se tienen que presentar deben ser originales.

Re: REAGRUPACION FAMILIAR

Dulce
En respuesta a este mensaje publicado por Zenit
Hola se supone que se puede viajar con el registro civil de matrimonio apostillado,  si no van a esperar el libro de familia yo de ustedes me traería impresa la modificación de la visa en reagrupacion que haz expuesto aquí

Re: REAGRUPACION FAMILIAR

FLOREN
Buenas noches. Yo ya tengo el libro de familia. Mi duda es solo acerca del certificado de empadronamiento que expide el ayuntamiento. A ver si alguien sabe si con una copia valdría o tiene que ser el original. Un saludo y gracias.

Re: REAGRUPACION FAMILIAR

Zenit
Buenas noches FLOREN, ¿En su caso la audiencia fue por separado? quiero decir: ¿Su entrevista en España y la de su pareja en Colombia?, ¿ cuánto tiempo aproximado tardaron en aprobar y entregar el Libro de Familia?.
Quisiera hacerme una idea de cuánto tiempo están tardando en dar un veredicto después de realizada la audiencia al cónyuge español... Gracias.

Re: REAGRUPACION FAMILIAR

FLOREN
Buenos días. Lo mío fue una odisea. Me case en Bogotá y me volví para España. A mi esposa le hicieron la entrevista en el Consulado General de España. A mi me la hicieron en el Registro Civil del Puerto de Santa María y perdieron hasta tres veces el oficio que mandaban desde Bogota con las preguntas de la entrevista. Eso retardo el proceso mas de año y medio. Les dije que iba acudir al Defensor del Pueblo y entonces casualmente apareció el ultimo oficio con la entrevista. Finalmente el Consulado no le dio validez al matrimonio porque decía que en alguna pregunta no coincidían las respuestas. Asi que decidir a Bogota, allí nos hicieron la entrevista, que no fue tal entrevista porque nos dieron un cuestionario de 14 preguntas para que lo rellenásemos conjuntamente los dos.  Finalmente nos aprobaron el matrimonio y a los pocos dias le dieron a mi esposa el libro de familia. Eso fue en octubre del 2015, y el mtrimonio lo celebramos en octubre de 2013. Ojala sea mas rápido tu proceso. Un saludo.

Re: REAGRUPACION FAMILIAR

martha33
En respuesta a este mensaje publicado por FLOREN
Yo quería preguntar lo del a reagrupamiento piden el acta de manifestaciones también y lo del registro civil quería saber si es el español se puede presentar o es el registro de nacimiento colombiano es que no especifican quien sepa por favor comentar su caso?

Re: REAGRUPACION FAMILIAR

Zenit
Hola buenas tardes, gracias por la explicación FLOREN, por suerte en mi caso no demoraron tanto en llamarme para la entrevista, el exhorto llego al Registro Civil de mi ciudad sin problema y ya lo enviaron de vuelta a Bogotá. Me preocupa bastante que no le den validez por alguna respuesta que no coincida... ojalá todo salga bien y no nos queden muchos meses de espera

Re: REAGRUPACION FAMILIAR

Dulce
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por martha33
Hola Martha 33 por que no específicas el tipo de reagrupacion que deseas hacer así podremos ayudarte mejor

Re: REAGRUPACION FAMILIAR

javier
En respuesta a este mensaje publicado por FLOREN
Hola, yo soy español y nos casamos en Medellín, pedimos cita en julio para la entrevista por separado, a mi esposa la llamaron para hacer la entrevista a los quince días y a mi me llamaron para hacerla en octubre. En enero nos llamaron para decirnos que habían aprobado el matrimonio  y para que pidiéramos cita para recoger el libro de familia.

Re: REAGRUPACION FAMILIAR

Zenit
Gracias por contarnos tu experiencia Javier

Re: REAGRUPACION FAMILIAR

martha33
En respuesta a este mensaje publicado por Dulce
Quiero traer a mi mamá para que viva aquí España entonces quiero saber que uno de los requisitos para la entrada a España es registro de nacimiento entonces saber si me vale el español que tengo o tiene que ser el colombiano postillado

Re: REAGRUPACION FAMILIAR

Dulce
En mi humilde opinión seria mejor que trajera ambos aunque  te cuento mi experiencia mi madre vino de visita y para nada le pidieron esos documentos ya queda a tu criterio

Re: REAGRUPACION FAMILIAR

CALA
En respuesta a este mensaje publicado por Zenit
hola zenit mi caso es igual tengo el temor de viajar y las autoridades españolas no me dejen ingresar, ya que fui al consulado español en bogota pregunte al funcionario y me dijo que tenia que ser con el libro de familia, pero me parece pues extraño ya que  la misma pagina dice que registro civil de matrimonio y en españa le llama es literal de matrimonio.

mi esposo ya presento la entrevista, mande un correo al consulado para que me contestaran si ya tenia la entrevista de mi esposo y me contestaron que si que se les dio ingreso el 30 de marzo, después envié otro correo para saber para cuando nos dan respuesta ya que tiene las dos entrevistas y me dijeron que según resolución en 8 meses dan la respuesta, quisiera saber tu desde cuando radico los documentos y si puedes viajar nos lo contaras.

gracias

Re: REAGRUPACION FAMILIAR

Zenit
Hola Cala, en mi caso lo mio hizo entrada este mes, asi que nosotros vamos por detrás de ustedes. Lo que no me cuadra son los 8 meses... a mi me dijeron que el tiempo para la resolución final después de que tengan los papeles allá es de aproximadamente 1 mes, como es aproximado pongamos que se demoren unos 2 meses, esperemos que no sean esos 8 meses que comentas.

Re: REAGRUPACION FAMILIAR

CALA
hola Zenit.

te cuento yo radique los papeles el diciembre 28 -  2015 de una vez me hicieron las preguntas que son 14 después enviaron  los documentos para que mi esposo hiciera la entrevista, de hay enviaron de España a Colombia los documentos a finales de febrero e ingresaron al consulado el día 30 de marzo 2016.. cuando pregunte por correo lo que me dieron  a entender era que ellos tenia 8 meses según resolución desde el día que hice entrega de la documentación osea que seria por mas tardar el 28 de agosto me daban respuesta,

mi pregunta tu saber cual es la resolución para leerla donde diga los dos meses  ?
y ustedes cuando entregaron los documentos al consulado?

gracias cualquier cosas que pase te estaré informando.

Re: REAGRUPACION FAMILIAR

Zenit
Hola Cala.
Nosotros lo hicimos mes y medio después que ustedes, por lo tanto lo nuestro será probablemente un poco después. Espero que dentro de los 8 meses tengan que dar respuesta como tu me explicas, siendo así, podrían demorar hasta Octubre en nuestro caso, ojalá no apuren tanto el tiempo.
La resolución yo la desconocía pero habrá que buscar en internet o solicitar la información de estas bases al mismo consulado para saber los detalles.
Sigamos con esperanza y paciencia, te agradecería que nos siguieras escribiendo ante cualquier novedad.
Cargando...