Quiero migrar a España

jamg1978
Cordial Saldo.
Que bueno encontrar un foro como este , soy de Cali Colombia , tengo 40 años , casado con un hijo de 3 años , tenemos muchas ganas de irnos para Europa y España es nuestro mejor destino por el idioma , aunque soy nivel B2 en inglés, Soy ingeniero en sistemas y electrónica con 18 años de experiencia , el plan seria irme yo primero a buscar empleo (no importa en que tenga que trabajar , siempre y cuando sea honesto el empleo.) y necesito ayuda con la información que ustedes me puedan brindar , yo tengo una amiga donde llegar en Madrid pero no se cómo puedo buscar empleo desde acá o que me recomiendan ustedes, o si tengo que irme como turista y quedarme para buscar empleo. Gracias por la colaboración que me puedan ofrecer.

Re: Quiero migrar a España

Dulce
Te repito lo mismo que le comentaba a otr@s compañer@s con la misma inquietud a grandes rasgos si no vienes con visado de trabajo sino que viene cómo turista y su intención real es otra ya sabe ni se le ocurra venir por carta de invitación puede perjudicar gravemente a quien la expide venga cómo un turista mas en la misma página web de los consulados colombianos en España o en la pagina web de la Cancillería colombiana encuentran los requisitos de viaje como turista, si no loslos encuentras pasaporte en vigor,  pasaje ida y vuelta, seguro médico, dinero para solventar su estadía, reservas de hotel.

 Tiene tres meses de legalidad ya aquí vera con sus propios ojos y vivirá en carne propia su experiencia como le puede ir bien puede ser todo lo contrario. Si tiene su amiga que lo reciba mas fácil será su llegada pero sepa si no se tiene familiar nacnacionalizado qué le pueda ayudar a legalizar su residencia empadronese lo mas pronto que pueda y prepárese para muy seguramente estar tres años como extranjer@ irregular con todo lo que esto conlleva les aconsejó leer sobre el tema de arraigo social en Internet pueden encontrar mucha información sobre el tema.

Hombres sin papeles trabajo por lo general la construcción, el sector agrícola pero ojo en estos dos sectores no falta quien quiere que le trabajen gratis, cuidado de enfermos o mayores si esta de buenas ayudante en restaurantes

Mujeres se podría ampliar las opciones cuidado de niños, ancianos, limpiezas, empleadas domésticas, hagan cursos de estética,uñas, peluquería, culinaria, animación de eventos, manualidades

y si llegado el caso se pone complicada la situación y no cuenta realmente con una mano amiga busquen asociaciones colombianas o de ayuda al inmigrante, instituciones religiosas Cáritas, Asuntos sociales, samur social, grupos de colombianos en Madrid o españa en Facebook etc

Y ojalá aquéllas personas  que nos tildan de egoístas, negativ@s pudieran ver qué nuestra intención es mostrar la realidad a la que se enfrentan que muchas personas que vienen con una idea y ohh sorpresa la realidad es otra nadie tiene la suerte comprada, ni todas las experiencias son iguales claro está pero como dice el refrán quién recibe consejo llega a viejo y si te logras ubicar veras que vale la pena el esfuerzo. Te deseo todo te salga bien