Quiero llevar a mi esposo colombiano a España (soy española)

Quiero llevar a mi esposo colombiano a España (soy española)

Esther93
Hola!! Gracias a todos de antemano por el tiempo que me dediquen. Les explico mi caso: Soy española y me casé en Neiva, Colombia, con un colombiano. Hemos decidido mudarnos a España depués de vivir un tiempo aquí juntos. A pesar de buscar y llamar al consulado no nos dan mucha información de todos los requisitos y papeles que necesitamos, estoy bastante confundida con los trámites que debo hacer. No me queda fácil ir al consulado ya que estamos a 5h de Bogotá y los trabajos no nos dan mucha flexibilidad de tener varios días libres seguidos, me gustaría hacer todos los trámites en el mismo día, aunque luego tenga que volver a recoger documentos en otra fecha. ¿Qué papeles necesitamos y cuáles son los requisitos, costos y tiempo de espera para que nos lo concedan? Tengo entendido que debemos registrar nuestro matrimonio y sacar el libro de familia, también me enteré que debería estar registrada en el consulado cómo residente, si no estoy registrada ¿puedo hacer estos trámites? Tengo todos los papeles en vigor menos el DNI que me caducó mientras vivía aquí. Mi última duda es si mi esposo al estar casado conmigo y sacarnos estos trámites ¿debe pedir algún tipo de visa?.

Gracias por la colaboración , en resumen me gustaría saber esto:

* ¿Qué papeles necesitamos y cuáles son los requisitos, costos y tiempo de espera para que nos lo concedan?.
* Si no estoy registrada en el consulado ¿puedo hacer estos trámites?.
* Mi esposo al estar casado conmigo y habiendo hecho los trámites ¿debe pedir algún tipo de visa?.

Re: Quiero llevar a mi esposo colombiano a España (soy española)

Dulce
Hola como estas mira aquí encontrarás los requisitos para la inscripción de matrimonio http://www.exteriores.gob.es/Consulados/BOGOTA/es/ServiciosConsulares/Paginas/Registro-Civil.aspx una vez entreguen la documentación les fijaran fecha para una audiencia como ustedes viven juntos puede que queden exonerados pero NO te lo aseguro una vez hagan su audiencia entre 15 días a 3 meses puede tardar la respuesta si fue inscrito o no el matrimonio si es inscrito ya los llamaran para decirles la fecha para reclamar el libro de familia una vez lo tengan tu marido puede viajar no necesitara visa el libro de familia le dará derecho a viajar. Les deseo todo salga bien