¿Que significa "definir la situación militar en el país de la otra nacionalidad"?

1 mensaje Opciones

¿Que significa "definir la situación militar en el país de la otra nacionalidad"?

elgabi
Hola

Intento resumir mi duda.
Yo soy español. Mi hijo, menor de edad es español y colombiano. Nació en Colombia donde no ha residido nunca. Puesto que no quiero que tenga ningún problema a los 18 años creo que la mejor solución es que renuncie a la nacionalidad colombiana ya que a Colombia solo vamos allá de vacaciones cada mucho tiempo y para eso no necesita ser colombiano.

La duda es que uno de los requisitos para la renuncia es que haya definido su situación militar en el país de su otra nacionalidad ¿Que significa eso? ¿Como se difine la situación militar en un país como España donde no existe el servicio militar?

Gracias a todos
Cargando...