Prórroga de visa de estudiante.

1 mensaje Opciones

Prórroga de visa de estudiante.

Verónica Abella
Buen día, Tengo 16 años. Soy estudiante colombiana de grado 11, calendario A. Finalizo mis estudios a finales de noviembre de 2018.

El año lectivo en españa inicia en septiembre de 2019, por lo tanto tendré que esperar un año para poder ingresar a estudiar un pregrado en España, específicamente en Zaragoza dónde habitan algunos familiares.

Sin embargo, por inconvenientes de índole familiar y mi deseo de presentar la PCE de UNEDasiss para ingresar a la universidad, me gustaría prepararme para esta prueba en Academias de Zaragoza, desde Enero de 2019, y solicitar la homologación y demás procesos allí en la ciudad.

Para esto tendré que solicitar la visa de estudiante, que entiendo, me darán por el tiempo que curse mis estudios de preparación. La idea es tenerla hasta septiembre, fecha en la que podré aplicar a la Universidad. Pero, hay algo que me preocupa:

SI SOLICITO LA PRÓRROGA DE VISA DE ESTUDIANTE EN CASO DE QUE PUEDA INGRESAR A LA UNIVERSIDAD EN SEPTIEMBRE, QUÉ TAN PROBABLE ES QUE LA DENIEGUEN? Por qué lo harían? (Teniendo en cuenta que los estudios están relacionados entre sí?: Preparación para la UNED, ingreso a la Universidad.)

No soy una estudiante desaplicada, y no tengo antecedentes de ningún tipo. ¿Qué otras condiciones adicionales a lo académico, económico y judicial evalúan?

Agradezco me ayuden a aclarar mis ideas y me puedan dar algunos consejos. Que tengan un excelente día.
Verónica.