Pregunta

sulma
Buenas noches, soy casada con un colombiano que reside en España y tiene nacionalidad de pais, tenemos dos hijos mayores de edad y quiero saber que derechos tengo como su esposa para conseguir la nacionalidad española para mi que resido en Colombia, y si no tengo ningun derecho como lo hago desde aca si mi apellido esta dentro de los que dicen que pueden ser aptos para la nacionalidad, gracias

Re: Pregunta

Dulce
hola si no haz residido en españa legalmente por un año no tienes derecho a solicitar la nacionalidad en cuanto a la lista de apellidos no es solo tener x apellido se debe demostrar que se es judio sefardi para acogerse a esa ley

Re: Pregunta

elgabi
En respuesta a este mensaje publicado por sulma
Hola

El derecho a la nacionalidad no lo da el estar casada sino el residir legalmente en España durante un período de tiempo (creo que dos años en el caso de los latinoamericanos).
El derecho que si que da el matrimonio es la residencia por reagrupación familiar, lo cual empieza por solicitar en el Consulado de España una visa por ese motivo, viajar con ella a España y una vez en España tramitar la residencia y al cabo del tiempo estipulado pedir la nacionalidad.

Por cierto, si en el asunto solo pone "pregunta" poca gente va a entrar a leerlo, para otra vez le aconsejo ser mas explícita.

Un saludo
Cargando...