Podemos reagrupar a nuestras hijas mayores de edad si dependen de nosotros?

Podemos reagrupar a nuestras hijas mayores de edad si dependen de nosotros?

claudia montes
Hola, quisiera saber que me conviene mas para reagrupar a mis hijas si esto fuese posible, ellas son Colombianas mayores de edad, pero estudiantes de universidad y dependientes economicamente de mi, soy casada con Español y poseo la nacionalidad Española, ahora mismo no tengo trabajo y percibo la ayuda del gobierno de 426 euros pero mi marido si tiene trabajo e ingresos de 1800euros mensuales, y desearia saber si es bueno solicitar ahora la reagrupacion o simplemente una visita familiar ya que hace muchos años no nos vemos, y deceamos que ellas vengan aca solo por vacaciones ya que no han terminado sus carreras, pero de todas formas esto seria como ir adelantamdo para cuando terminen, y si es viable cualquiera de las dos que documentacion necesitaria, gracias por la pronta respuesta.

Re: Podemos reagrupar a nuestras hijas mayores de edad si dependen de nosotros?

Samuel Gamero B
Si tu intención es solo visita, no tienes porque pensar en Reagrupación Familiar, sino en tramitar carta de invitación, y como tu lo afirmas, cuando hayan terminado sus estudios pensar en la figura de reagrupación.
Para obtener la carta de invitación, sería procedente la hicieras conjuntamente con tu esposo, en razón de sus ingresos, ya que a ti sola, no te la aprobarian por escasos recursos.

COMO HACER LA CARTA DE INVITACION
La carta de invitación es uno de los documentos que exigen los consulados para gestionar una visa de turista (en lugar de la reserva de hotel) y el requisito favorito de la policía de frontera para denegar la entrada de los latinoamericanos que no necesitan visado para entrar a España.

Es importante aclarar que la carta de invitación no garantiza la expedición del visado. "La gente cree que el problema es conseguir la carta, pero la verdad es que la otorgan en el 95% de los casos. Es un negocio para la policía, que cobra más de cien euros por elaborarla".

Los papeles exigidos, pueden variar de una comisaría a otra o entre provincias.

Sin ir más lejos, en las estaciones de policía de Madrid advierten que se trata de un "texto variable con los requisitos que pueden ser exigidos".

DOCUMENTOS RELATIVOS A LA VIVIENDA

Escritura pública o título de propiedad (si la casa es propia)
Contrato de arrendamiento (si vive de alquiler)
Certicado municipal del número de personas que están empadronadas en la vivienda.
Justificado del presidente de la comunidad (del edificio) que especifique cuántas personas habitan el piso.
DOCUMENTOS DEL INVITANTE

DNI o tarjeta de residencia
Pasaporte
Medios económicos del invitante: tres últimas nóminas, declaración de renta (si tiene), cartilla del paro, etcétera.
DOCUMENTOS QUE ACREDITAN EL VÍNCULO CON EL INVITADO

En caso de ser familiares: registro civil de nacimiento o cualquier documento que demuestre el parentesco.

Copia del pasaporte autenticada o compulsada de forma oficial.Ya que en nuestros países no existe nada parecido al empadronamiento recomiendo digas a tus hijas acercarse a la alcaldía o municipalidad y solicitar certificado de vivienda, al funcionario le llamará la atención tal solicitud, pero es muy importante, y es posible aportando recibo de luz, o agua, gas, teléfono etc.

Todos los documentos se deben presentar en original y copia, no se admite nada escaneado (enviado por correo electrónico)
Después de reunir la documentación, pasarse por la comisaría de la Policía Nacional más cercana a su domicilio para solicitar un impreso que deberá entregar diligenciado.

El trámite se demora alrededor de quince días, dependiendo del lugar. Si le resulta aprobada tendrá que pagar dos tasas que suman 103 euros.

Re: Podemos reagrupar a nuestras hijas mayores de edad si dependen de nosotros?

Claudia Montes
Hola, Samuel muchas gracias por tu pronta respuesta a mi consulta anterior sobre reagrupacion familiar, lo que pasa es que en un programa de radio un abagado de extranjeria no recomienda hacer las cartas de invitacion con la policia por que es muy dispendiosa y piden mucha cosa, pero si no es por este medio que mas se puede presentar alli de papeleria, de pronto la que se hace frente al notario? y otra cosita respecto a la reagrupacion de mis hijas yo quisiera hacerla de una ves, usted me sugiera la carta de invitacion para la visista familiar, pero si yo quiero pedir reagrupacion lo puedo hacer o es dificil por que aun son estudiantes alli las niñas? gracias y disculpe mi insistencia es que tengo toda la papeleria lista para mandarlas a bogota desde manizales y es un viaje muy largo y ahora peligroso por como esta el tiempo, entonces quiero estar segura de que es lo que voy a solicitar alli. gracias por ser tan acomedido en sus respuestas.

Re: Podemos reagrupar a nuestras hijas mayores de edad si dependen de nosotros?

Samuel Gamero B
Hola Claudia. Entiendo muy bien tu situación, pero en razón de tus entradas económicas actuales, no es procedente reagrupar, por lo tanto y como te lo expresé anteriormente, la única posibilidad que veo, es la invitación que le hagan, tu y tu pareja; actualmente la carta de invitación válida es la que expide la Policia.
Tus hijas en Colombia deberán reunir de momento los siguientes documentos:

* Pasaporte en vigor.
* Billete de ida y vuelta (Sería muy creíble para el consulado que viajaran precisamente en época de vacaciones estudiantiles.
* Certificación de estudios
* Certificación de época de vacaciones(expedida por el centro de estudios)
* Carta de invitación
* Seguro médico.

Estos serían los documentos de mayor relevancia.

No dudes en consultarme, Suerte.