Quantcast

Para conseguir nacionalidad colombiana

lolinares
Mi pregunta es tal vez un poco inusual, cuando todo el mundo quiere conseguir la nacionalidad española yo me muero por conseguir la colombiana. Soy española de nacimiento, no he tenido la oportunidad de vivir en colombia, mi pareja era de Cartagena de Indias, murio asesinado aqui por un vecino español.
Tengo cuatro hijos y por eso no puedo ir a vivir a colombia a pesar de tener alli a la familia de mi pareja que me acojeria con los brazos abiertos. Se que cuando ellos sean grandes yo me ire para alla pero mientras tanto me gustaria mucho tener junto con mi nacionalidad española la colombiana.

No es por interes sino por amor, amor a una tierra que me lo dio todo, a una cultura que siento como mia. Tanto es asi que en mi pais tengo mas amistades latinoamericanas que españolas.

Como podria solicitar la nacionalidad sin vivir alli?, incluso mi familia y amig@s tanto los que viven en españa como en colombia estan dispuestos a recoger firmas para que el gobierno colombiano me la concediera.

Re: Para conseguir nacionalidad colombiana

Samuel Gamero B.
No es posible obtener la nacionalidad colombiana sin estar radicada allí, que es donde debes tramitarla.
Cuando decidas ir a Colombia, entre la documentación que debes tener a mano estan:
  *  Registro civil de matrimonio, o certificación de Pareja de hecho.
Al no tener ninguno de estos documentos, aportar registro civil de nacimiento de los hijos habidos en la relación con el difunto, para demostrar la causalidad vinculante con el difunto.

Saludos
YO

Re: Para conseguir nacionalidad colombiana

YO

Re: Para conseguir nacionalidad colombiana

lolinares
En respuesta a este mensaje publicado por Samuel Gamero B.
Gracias Samuel.
 Nosotros no estabamos casados, pero si tenemos hijos. El estuvo casado con una española y aun no tenia el divorcio, estaba separado con los papeles pero no divorciado.

Re: Para conseguir nacionalidad colombiana

Samuel Gamero B.
De acuerdo, conserva los Registros civiles de nacimiento, donde aparece el difunto como padre.