PENSION AUTONOMO ESPAÑA COLOMBIA

juanito01
Buenas tardes
tengo varias dudas, Soy Español y tengo 46 años y 25 años cotizados en autónomos en España y 3 años en Regimen General, tengo la posibilidad de ir a vivir a Colombia y trabajar allí  y mi pregunta es :

- Cual seria la combinación mas adecuada para poder cobrar mi pensión de jubilación, cobrar la española el 50% al tener ya 15 años pero siempre en los últimos 15 años de mi vida laboral cotizar 2 años  en España para poder cobrar , ho combinar las dos con los años que trabajare en Colombia, como me puede afectar en el importe de mi jubilación,ya que al ser autónomo en España no se como repercute en Colombia, ya que la diferencia de cotización salarial en los dos países es claro.

- también no se si con el cambio del gobierno español con el tema de pensiones si necesito 15 años o 25 años para cobrar el 50%.
Gracias y saludos

Re: PENSION AUTONOMO ESPAÑA COLOMBIA

jaimebernal
Buenas tardes, de cualquier manera y desde la perspectiva en que lo mire, lo mejor es que intente pensionarse en España, después de todo , el euro es más fuerte que el peso, y si usted buscase pensionarse en Colombia ,con los tiempos sumados de España, la pensión la va a recibir en pesos y no en euros.
Sugerencia respetuosa:  pensiónese en España y véngase disfrutar su retiro en Colombia .