No tengo respuesta de solicitud cuenta ajena inicial y arraigo

No tengo respuesta de solicitud cuenta ajena inicial y arraigo

Gabriel
Buenos días abogado:
El 26 de Agosto la empresa donde trabajo con visado de estudiante (hice master en la universidad), presentó la solicitud de permiso de trabajo por cuenta ajena inicial aprovechando que cumplí los 3 años de arraigo. El problema es que a la fecha no he recibido respuesta y el visado de estudiante se me ha vencido. Que debo hacer? Es verdad que si no me contestan en tres meses se considera denegada?? Me pueden deportar? Muchas gracias por su amable ayuda.

Re: No tengo respuesta de solicitud cuenta ajena inicial y arraigo

Samuel Gamero B
Vamos a ver; es cierto que entres meses sin resolver se considera denegada, en estricto derecho, pero la Delegación de Gobierno, en el caso de Madrid, va con atraso en resolver debido al exceso de expedientes; algunos técnicos, estan despachando y resolviendo solicitudes del mes de junio, ya te puedes imaginar, de manera que debes tener paciencia, tu expediente pienso se estará resolviendo en el orden de 4/6 meses.
RECOMENDACIONES:
Debes procurar tener mucho cuidado, porque has quedado irregular, en consecuencia no es conveniente te trasladen a comisaria, porque esto entorpecería la buena marcha del expediente. Evitar concurrir a sitios llamados por la Policia "calientes" como son las bocas de metro de los sectores donde hay mayoría de inmigrantes, por ejemplo: Ascao,Pueblo Nuevo y en general en ciudad Lineal, Aluche, Carabanchel, tambien he visto las famosas batidas; evita zonas de discotecas latinas, igual que concurrir a Locutorios en las noches ya que estos son los sitios mas frecuentados por la Poli;.
Me has dicho terminaste el master, si no has presentado la tesis, aún sigues vinculado, en caso afirmativo, podrías pedir una ampliación de tu visado de tu estudiante, con certificación de nla universidad, donde expresé que aún estas en período de estudios. Suerte

Re: No tengo respuesta de solicitud cuenta ajena inicial y arraigo

Gabriel
Gracias por su extensa y clara respuesta.
Mi tarjeta de estudiante se venció el 14 de Octubre, la podré renovar como Ud. dice??
Puedo solicitar una renovación de la tarjeta de estudiante aunque esté esperando la respuesta del permiso por cuenta ajena inicial?? No interfiere una en la otra??? Gracias de nuevo por su respuesta.
saludos

Re: No tengo respuesta de solicitud cuenta ajena inicial y arraigo

Samuel Gamero B
Gabriel; te quiero dejar claridad sobre la situación.
En su momento me comentaste estas trabajando y esa empresa te ha proporcionado contrato de trabajo, el cual junto con la documentación requerida presentaste a la Delegación del Gobierno, basándote en el derecho al arraigo social.
Lamentablemente no pueden haber dos expedientes de una misma persona, la opción de solicitar ampliación del visado estudiantil, sería buscando tu regularidad(legalidad) casi inmediata en España, por tratarse de un trámite muy rápido.
Pienso debes esperar la Resolución, precisamente ayer estuve revisando mis asuntos en Delegación del Gobierno en Madrid, y han dicho que los trámites de Arraigo Social tardan (7) siete meses. Debes andar con el resguardo que presentaste, y en caso de que la Policia te pare, en estricto derecho, una persona que esta en espera de un resultado, no se le debe llevar a comisaria, mucho menos expulsar, pero yo particularmente a mis clientes procuro PREVENIRLOS al máximo en razón algunos funcionarios y mas en esta época, se extralimitan en sus funciones y el solo hecho de estar media hora en comisaria, queda una entrada registrada que entorpece el tramite de Arraigo, esa es la razón de las recomendaciones que te hice en el día de ayer. Debes llenarte de paciencia y esperar resultados. Suerte