NIE

KAFI
Hola,
Quiero plantear lo siguiente: Tengo la nacionalidad española y voy a presentar papeles al registro civil para casarme con mi pareja colombiana que viene expresamente a España para realizar este tramite.Mi pregunta es: Mientras nos responden si nos dan el permiso de matrimonio,puede mi pareja solicitar el NIE?, es necesario solicitar este documento? teniendo en cuenta que una vez casados, solicitara la tarjeta de residencia comunitaria?

Gracias por su información.Un saludo.

Re: NIE

Dulce
Hola debes tener en cuenta algo algunas ciudades para ella poder aplicar a la tarjeta de residencia por su cuenta que es lo que planteas piden tener 3 años de empadronamiento esto no es decir llegue y ya puedo pedir la tarjeta de residencia hay requisitos que cumplir y algunas ciudades son mas estrictas que otras.