Mi hijo para viajar a Colombia necesita algún documento del consulado?

Mi hijo para viajar a Colombia necesita algún documento del consulado?

Pepe De Andalucia
Un cordial saludo, yo soy español y estoy casado con una colombiana. Ella y nuestro hijo menor de edad van a viajar a Colombia, yo he hecho por medio de notaria una autorización de salida del país de mi hijo. Mi pregunta es si es suficiente este papel ante notaria o debo tambien tramitar alguno por medio del consulado. Gracias.
josegilhermoso@hotmail.com

Re: Mi hijo para viajar a Colombia necesita algún documento del consulado?

Samuel Gamero B
Al ser su padre español, le transmite la nacionalidad a su hijo, pienso debe tener Pasaporte español por lo que puede ingresar a Colombia sin ningún incoveniente; en cuanto la autorización de salida, basta firmarla y en el mismo documento fotocopiar tu DNI, aúnque debo decirte, se de muchos menores que han salido del pais y nisiquiera le han exigido autorización de salida ya que viaja con su madre o padre, pero de todas formas es mejor llevarla.

Re: Mi hijo para viajar a Colombia necesita algún documento del consulado?

Raul Garcia
En respuesta a este mensaje publicado por Pepe De Andalucia
Has de ir a firmar la salida del menor si ambos conyuges no le acompañais en el viaje.

Es decir el papa o mama que no acompañe al niño a firmar la salida del pñais y es valida solo para 45 dias despues de la firma

Un saludo
Cargando...