Mi hijo español registrado en el consulado colombiano necesita pasaporte colombiano?

Mi hijo español registrado en el consulado colombiano necesita pasaporte colombiano?

Maria Jose Rodas
Hola, tengo un hijo de 20 meses con nacionalidad española y pasaporte español. Pero tambien esta registrado en el consulado colombiano, pero no le he podido sacar el pasaporte colombiano.
Mi esposa quiere ir en enero a colombia con él, puede viajar con el pasaporte español 33 dias sin problemas o necesita obligatoriamente pasaporte colombiano. Ah y lo del permiso del padre para salida de colombia se lo exigen sabiendo que va primero de España con regreso a los 33 dias a España.. gracias por todo si me podeis aclarar en algo que me sea util.
zondim4@hotmail.com

Re: Mi hijo español registrado en el consulado colombiano necesita pasaporte colombiano?

Samuel Gamero B
Puede viajar sin ningún incoveniente a Colombia con su Pasaporte español, y permanecer allí hasta tres meses, los cuales pueden ser prorrogados demostrando las razones; en cuanto al permiso del padre, en Barajas es posible se lo exijan, aúnque no es regla general, al igual que en Colombia aúnque el chico regresa a su país de origen es posible le exijan el mentado permiso por razones de protección del menor.
Cargando...