Matrimonio por poderes

Marisa1973
Hola , mi consulta es... Soy una chica española y hace dos meses me casé en mi ciudad por poderes con una chica colombiana,quisiera saber qué trámites tengo que hacer ahora para que ella venga,ademas tenemos una hija de 4 meses,la tuvo ella,por lo tanto también está allá,quisiera traerla mientras está situación se soluciona si hay posibilidades y que debemos hacer,muchas gracias, un saludo

Re: Matrimonio por poderes

Dulce
Hola como estas si tienen libro de familia tu pareja viaja con el libro de familia o literal de matrimonio el cual puedes expedir dónde se casaron, un certificado de empadronamiento tuyo y un acta de manifestaciones que puedes hacer tu en una notaría donde expresas tu deseo de reagrupar y hacerte cargo de las personas que van a viajar. En cuanto a la niña está inscrita en el libro de familia, tiene el apellido de ambas solo el de su madre ?deberías específicar mejor la situación de la niña para poder opinar

Re: Matrimonio por poderes

Marisa1973

Hola Dulce que tal.
Te explico algo mejor,el libro de familia lo tengo yo,ya que yo fui quien acudió sola a los juzgados de ahí la boda por poderes,yo a ella le envié una copia de acta matrimonial sellada por el haya,fotocopia de mi pasaporte sellada donde lo hice como que es copia del original y fotocopia de mi DNI,la niña no está inscrita en en el libro porque fue por inseminación y somos dos mujeres,tengo entendido que para ello debo adoptarla,pero no se si con un permiso de mi mujer pueda traerla o necesite algo o sería algo imposible .muchas gracias Dulce por responder ya que estoy perdida y hundida con esta situación.

El 20 sept. 2016 12:34 p. m., "Dulce [via FORO EXTRANJERIA COLOMBIANOS EN ESPAÑA Y EUROPA]" <[hidden email]> escribió:
[...]

http://foro-extranjeria-colombianos-en-espa-a-y-europa.977992.n3.nabble.com/Matrimonio-por-poderes-tp4029518p4029519.html
Para cancelar tu suscripción a Matrimonio por poderes, haz click aquí.
NAML

Re: Matrimonio por poderes

Dulce
Tranquila teniendo el libro de familia es muy facil todo el literal que le enviaste le debería servir le faltaría es el empadronamiento y el acta de manifestaciones esos documentos eran los que ponía el Consulado español como requisitos de viaje al haber eliminado la visa. En cuento a la niña tiene son los apellidos de la madre? de todas formas ella de donde es si tiene una oficina consular cerca podría pedir información o llamar al consulado en Bogotá y preguntar por los requisitos que le pediran a la niña para ingresar a España si con estar incluida en el acta de manifestaciones basta y tú puedes también podrías  averiguar aquí con la Policía migratoria del aeropuerto

Re: Matrimonio por poderes

Marisa1973

Hola Dulce,al final si eres dulce y tienes paciencia conmigo jajaja y te agradezco toda ayuda que me estas aportando que es más de la que podía imaginar y esperaba ya que por desgracia no puedo contratar un abogado porque prácticamente mi sueldo se lo envío a ella porque en estos momentos depende de mí ya que con una bebé y una hija suya allá la vida es muy dura y si, la niña tiene sus dos apellidos porque como ya te dije creo que debo adoptarla para darle mi apellido sino voy mal, y lo de la policía del aeropuerto,tendré que ir a averiguarlo o la policía de Extranjería podría ayudarme? Ya le comento que vaya al consulado español en Cali aunque tengo que decir que no saben por dónde van y averigüe allí también lo de la niña ya que llamas a Bogotá y no te cogen el teléfono y te responden a los correos,muy agradecida amiga Dulce,saludos

http://foro-extranjeria-colombianos-en-espa-a-y-europa.977992.n3.nabble.com/Matrimonio-por-poderes-tp4029518p4029521.html
Para cancelar tu suscripción a Matrimonio por poderes, haz click aquí.
NAML

Re: Matrimonio por poderes

Dulce
Hola si a lo mejor podrían ayudarte en Extranjería e intenten con este # de teléfono del Consulado en Bogotá 57 1 628 39 10 ext 340

Re: Matrimonio por poderes

Marisa1973

Ohhh muchas gracias Dulce por las molestias,te iré contando por si en algún  futuro te sirviera de información para tu trabajo y otras personas y me tienes en Valencia para lo que necesites,no estés haciendo horas extras y a cenar,buenas noches Dulce.

http://foro-extranjeria-colombianos-en-espa-a-y-europa.977992.n3.nabble.com/Matrimonio-por-poderes-tp4029518p4029523.html
Para cancelar tu suscripción a Matrimonio por poderes, haz click aquí.
NAML

Re: Matrimonio por poderes

Dulce
De nada estamos para ayudarnos les deseo todo salga muy bien verás que pronto estaran aquí

Re: Matrimonio por poderes

Marisa1973
En respuesta a este mensaje publicado por Marisa1973
Hola Dulce una consulta,si yo viajo a colombia para que no viaje ella sola con la niñas ,es cierto que solo necesitará para la entrada a España el libro de familia,el certificado de matrimonio y pasaporte en regla? O necesitaría algo más,muchas gracias

Re: Matrimonio por poderes

Dulce
Hola efectivamente si viajan juntas tu pareja solo necesita lo que dices pero la menor al solo tener los apellidos de la madre deberán cerciorarse bien qué van a exigir para su ingreso a España deberías averiguar en la Policía del aeropuerto y la madre averiguar tanto en migración Colombia como en el aeropuerto de donde vaya a salir que documentos le van a pedir de su hija
Cargando...