MATRIMONIO

KAFI
Hola Buenos Días, Gracias por  este  Foro, es de mucha ayuda.
Tengo nacionalidad española hace mas de 10 años y he vivido siempre en España. Solo que  a mediados del 2011 regrese a Colombia y permanecí ahí hasta mayo 2016.He regresado y tengo planes de  casarme con mi pareja colombiana  que vendrá a este país como turista .Para poder solicitar el permiso de matrimonio  antes de que se  cumplan los 3 meses de permanencia legal a mi pareja. ¿Que pasos se deben seguir? y sino se hace la solicitud dentro de este termino, se podría solicitar después? 2.¿Debo tener un contrato de trabajo estable como requisito para casarme? si es necesario y sino lo tengo que otro medio se puede aplicar para justificar los  recursos económicos?.

Gracias por su ayuda.

Re: MATRIMONIO

Dulce
Hola los requisitos debes averiguarlos en el Registro civil y también preguntar que tanto podría tardar el tramite hay Registros muy congestionados que  casarse puede tardar meses hasta 1 año y si el se queda a esperar que puedan casarse  pasaría a ser un extranjero irregular con lo que esto conlleva o si ven que es demorado el tramite hacer las cosas bien abrir el expediente matrimonial luego el venir a casarse y de una vez quedarse.

Los medios de vida los exigen es para solicitar la tarjeta de residencia y si no tienes contrato puedes justificarlos con extractos de ahorros o hay lugares que permiten si las personas viven con sus familias que estas hagan una acta de manifestaciones donde se comprometen hacerse cargo de esas personas pero lo ideal para saber que van a pedir para la solicitar la tarjeta es ir a la oficina de extranjería que te corresponde no todas piden lo mismo les deseo todo salga bien

Re: MATRIMONIO

KAFI
Muchas Gracias.

Re: MATRIMONIO

KAFI
Hola Dulce; me surge otra duda. En Colombia nosotros llevamos conviviendo 3 años, lo único es que no hemos formalizado la relación a efectos civiles. Sería conveniente ahora que mi pareja esta  en Colombia, hacer una declaración extra juicio o jurada con testigos ?  Y si se hace esta declaración una vez apostillada requiere algún tramite en el consulado español de Colombia, para que tenga validez aquí en España? o no sirve de nada este tramite? Muchas gracias por tu información.

Re: MATRIMONIO

Dulce
Hola lamento no poder decir si eso tenga validez en el Consulado español  te recomiendo llamar y preguntar. Pienso que te podría servir es como prueba si se quieren casar en España