MATRIMONIO

12

MATRIMONIO

CALA
Buenas noches ,

Primero que todo quiero dar las gracias por crear este foro.

les cuento mi caso, el día de la entrega de los documentos al consulado español,me entregaron un documentos con varias preguntas , el señor que me atendió me dijo que después lo llamaban a mi esposo el registro civil de España para hacerle la entrevista, así fue le hicieron el mismo preguntas mías  pero le adicionaron una declaración juramentada por el, el señor del registro le dijo que los documentos de una vez lo enviaban y que demoraba en llegar al consulado español 15 días calendario aproximado... mis preguntas son:

1- solo con estas preguntas y la declaración juramentada es suficiente o nos hacen otra entrevista? aclaro algo mi esposo ha venido a colombia dos veces esto influye?
2- cuando ellos reciben los papeles del registro civil de españa cuanto tiempo nos dan la repuesta si fue o no aprobada?

Re: MATRIMONIO

GLOBAL ASESORIA VILANOVA
Buenos días,
Los matrimonios a distancia no acostumbran a ser fáciles y tampoco son rápidos puesto que intervienen de forma separada el consulado de España en Bogotá y el Registro Civil donde resida el ciudadano español.
No se en que Registro le atendieron a su esposo, pero por poner un ejemplo los expedientes de nacionalidad desde que salen de los Registro Civiles hasta que llegan a Madrid tardan mínimo 3 meses. 15 días es muy poco tiempo para que el cuestionario y la declaración jurada la reciba el consulado.
Lo más fácil y rápido siempre es que el viaje personalmente a Colombia y allí se casen y hagan la entrevista en el consulado.
O mejor aún, que usted consiga entrar en España como turista y aquí se casen.
Un saludo,
GLOBAL ASESORIA ESPECIALIZADA EN EXTRANJERIA

Re: MATRIMONIO

Dulce
En respuesta a este mensaje publicado por CALA
Hola por  lo que entiendo están haciendo la solicitud de inscripción en el Consulado español en Colombia siendo así la entrevista es un mecanismo que el Consulado y algunas entidades estatales españolas tienen para verificar el grado de conocimiento que tienen uno del otro y si son una pareja sólida según ellos. Que les hagan una nueva audiencia solo depende del manejo que tenga tu expediente pero segundas audiencias se hacen o cuando quieren verificar algo o el proceso se ha estancado sea por que se ha extraviado uno de los test o llevan mucho tiempo en el tramite es muy contada la pareja que llaman a nueva audiencia pero es posible

Tiempo de respuesta una vez tienen la audiencia de tu pareja como puede tardar 2 meses pueden ser 3,4,5....7 hasta un año han tardado ya tienen que ustedes (ojalá fuera la persona española) comenzar a comunicarse con el Consulado donde estan haciendo la solicitud de inscripción preguntando como va su trámite por e mail informan más fácil que por teléfono animo y aprovecha el tiempo de espera para prepararte para este cambio que se avecina no te estanques pensando en la respuesta aprende actividades que te puedan servir aquí, si debes aprender algún dialecto no lo dudes en ir haciendolo, las costumbres del lugar para donde iras así no llegarás tan fuera de base pero sobre todo este tiempo que sea  para disfrutar de la tierrita y de tus seres queridos es el consejo que te doy por que una vez aquí pasas a añorar a tu pareja y a estar aquí a pensar en el momento de volver a ver a los tuyos les deseo todo salga muy bien y animo aunque la espera es demasiado agobiante en uno esta saberla llevar.

Re: MATRIMONIO

CALA
buenos dias

muchas gracias por sus respuestas.

pero tal vez no me hice a enteder... cuando ya el consulado español en bogota recibe tiene en su poder ya con la audiencia de mi esposo ellos tienen unos plazos o no para darnos la repuesta o ellos pueden durar lo que deseen con los docuementos? si los tienen cuanto seria para darnos la respuesta? minimo y maxima.

gracias

Re: MATRIMONIO

Dulce
Si te hiciste entender el problema para nosotros y más cuando hacemos la audiencia por separado tenemos que esperar como el dicho nuestro turno ya que las audiencias conjuntas tienen prioridad o las valijas diplomáticas que han llegado antes que en la de esta la audiencia de tu esposo como te dije antes 2 , 3, 4 ... 5 meses a 1 año puede tardar la respuesta cuando es audiencia por separado solo nos queda tener paciencia y positivismo lo siento pero no queda de otra son mas de 5 años quellevo conociendo de éste proceso y ese paso de la respuesta no ha cambiado o si ha cambiado algo que  ahora ustedes tienen la ventaja y privilegio que les informan como va su tramite a muchas parejas antes solo nos quedaba esperar la carta de denegación o la llamada para decirte cuando podías ir por tu libro de familia.

Ya si no quieres esperar el libro gracias a la eliminación de visa tanto de turismo como de reagrupacion está la opción de viajar con el registro civil de matrimonio y los demás requerimientos de viaje aquí los puedes encontrar en http://www.exteriores.gob.es/Consulados/BOGOTA/es/Consulado/Paginas/Articulos/SU.aspx y una vez aquí podrias aplicar a una tarjeta de residencia gracias a la nueva ley de familia extensa y así legalizar tu residencia mientras termina tu tramite de inscripción de matrimonio

Re: MATRIMONIO

CALA
buen dia

mil gracias por tu información, ya es solo tener paciencia pero eres muy amable y felicitarlos por crear este foro para aclarar nuestra dudas.

Re: MATRIMONIO

CALA
En respuesta a este mensaje publicado por Dulce
hola

que pena molestar otra vez el registro civil de matrimonio puede ser el que nos dieron aca en colombia para yo poder viajar? o debe que ser el de españa?

Re: MATRIMONIO

Dulce
El registro colombiano ya que el español se llama es literal de matrimonio

Re: MATRIMONIO

CALA
Dulce

Que amable eres de verdad y muy eficiente, entonces para poder viajar a españa solo necesito:

1- Pasaporte no mayo a su expedición de 6 meses
2- billete aéreo de solo ida.
3- Registro civil de matrimonio colombiano apostillado.
4- certificado de empadronamiento de mi esposo.

Re: MATRIMONIO

Dulce
Hola tranqui es un gusto poder ayudarte si según la página web del Consulado español es lo que necesitarias

Re: MATRIMONIO

CALA
buenos dias Dulce.

tengo otra pregunta que pena molestarte nuevamente,

si me sale ya el libro de familia y me encuentro en españa que debo que hacer?puedo  dejo un poder autenticado para que se lo entreguen a un tercero o cual seria el procedimiento .

muchas gracias Dulce

Re: MATRIMONIO

Dulce
Hola si puedes autorizar a un tercero o a lo mejor hablando con el Consulado te lo puedan enviar a su domicilio en España

Re: MATRIMONIO

GLOBAL ASESORIA VILANOVA
En respuesta a este mensaje publicado por CALA
Buenas tardes,
El libro de familia el consulado de Bogotá nunca lo envia a España. Yo he visto que excepcionalmente se lo han entregado al suegro, en el supuesto de que ambos conyuges se encuentren en España. Pero esa situación se produciría si el esposo/a colombiano/a llegara a España con otra visa, sin esperar a obtener el de familiar comunitario.
GLOBAL ASESORIA ESPECIALIZADA EN EXTRANJERIA

Re: MATRIMONIO

CALA
En respuesta a este mensaje publicado por Dulce
buenas noches

nuevamente muchas gracias, el poder debo que enviarlo de españa apostillado o se debe que ser de colombia notariado y apostillado puede ser cualquier familiar?

gracias por ser tan eficiente.

Re: MATRIMONIO

CALA
En respuesta a este mensaje publicado por GLOBAL ASESORIA VILANOVA
Buenas noches

señores global es que ya la visa de regimen comunitaria ya no existe para colombia desde 1 de enero de 2016 por que ya no  esta la visa shengen , ahora solo se puede viajar con alguno documentos que aparecen en la pagina del consulado.

por esta razon pregunte que si con poder se puede entregar a otra persona o no, algun familiar.o si me lo pueden enviar a españa.

Re: MATRIMONIO

CALA
En respuesta a este mensaje publicado por Dulce
buenas tardes dulce

fui al consulado español y me dijeron que tenia que tener el libro de familia que no podía viajar solo con el registro civil de matrimonio de aca de colombia, esto a que se debe ?

Re: MATRIMONIO

Dulce
Y entonces me pregunto por qué ellos mismos ponen en su página web libro de familia o registro civil de matrimonio como incoherentes no?

Re: MATRIMONIO

CALA
Buena tardes dulce

si tienes toda la razón si no que el problema es que cuando este ante las autoridades españolas me denieguen la entrada , porque no me aceptan el registro civil de matrimonio colombiano.

pues si alguien tiene la experiencia que nos la cuente si puedo entrar a españa sin ningún problema con estos papeles o le pidieron algo mas a parte del pasaporte empadronamiento y registro civil de matrimonio.

gracias Dulce

Re: MATRIMONIO

alejita1984
HOLA CALA BUENA TARDE, YO VIAJE CON MI ESPOSO QUE ES ESPAÑOL Y CON NUESTRO HIJO EL MES PASADO Y ME  PIDIERON PASAPORTE Y LIBRO DE FAMILIA. Y ES MEJOR QUE LLEVES APOSTILLADO EL REGISTRO CIVIL DE MATRIMONIO POR SI ACASO Y ME PIDIERON EMPADRONAMIENTO PERO YO DIJE QUE ERA PRIMER VEZ QUE ENTRABA A ESPAÑA Y PUES NO TENIA EMPADRONAMIENTO. ESPERO Y TE SEA UTIL LA INFORMACION, CUALQUIER COSA  CON GUSTO.

Re: MATRIMONIO

CALA
Gracias alejita , si veo que te piden el libro de familia eso me dijo el consulado que no aceptan registro de matrimonio colombiano así este apostillado, que debe que ser el libro de familia, el empadronamiento debe que ser el de su esposo español pero como ibas  con el no te colocaron problema. me queda claro que solo piden tres cosas el pasaporte, el libro de familia y el empadronamiento de mi esposo .

mil gracias por tu información y compartir tu experiencia
12
Cargando...