MATRIMONIO

derh7280
Cordial saludo El motivo de este tema es con la finalidad de desearles éxitos en todas su actividades, les escribo desde Colombia con la intensión de que me guíen un poco o me oriente a cerca de lo siguiente: Mi novia es colombiana con nacionalidad española y yo colombiano, deseamos casarnos yo le dije que lo hiciéramos aquí en Colombia por lo civil y que después lo hiciéramos por la iglesia, no acepto...que quiere por la iglesia y ahora resulta que tiene que regresar a España en un par de día, lo que le propuse fue que me diera un par de meses yo viajaba a España y nos casábamos por aya pero en realidad no se que documentación tendría que llevar o apostillar y tener al igual claro los requisitos y documentación que ella debería de tener en sus manos para realizar dicha acción de casarnos... Por fa me ayudarían o me orientarían. NOTA: tengo un hijo con otra mujer, nunca me he casado

Re: MATRIMONIO

Dulce
Hola y ya tienes visado para venir a casarte a España ten en cuenta que aún exigen visado si ella viene en un par de días es fácil que se acerque al Registro civil, Juzgado o Ayuntamiento por que eso depende de cada ciudad y pida los requisitos para celebrar un matrimonio con un extranjer@ así cuando vengas sea con visado o cuando ya entre en vigor la eliminación de visa traes la documentación necesaria como puede ser muy rápido  casarse aquí en España puede tardar algunos meses.

Por cierto para que tengan en cuenta el matrimonio por la Iglesia en España no te otorga el libro de familia este documento  es el documento que acredita que su unión esta reconocida por las autoridades españolas.

También está la opción del matrimonio por poderes en España ( igual ella va al Registro civil o Juzgado y pide los requisitos puede tardar entre 4 meses a 1 año el tramite ) o esta la opción de pareja de hecho por poderes hay personas que en 1 mes se han logrado  hacer pareja de hecho y ya es cuestión que la persona colombiana solicite su visado en Reagrupacion familiar

Ya si optarán por casarse en Colombia allí tendrían que solicitar la inscripción de matrimonio en el Consulado Español que les corresponda, presentar audiencia que puede ser juntos o por separado si la hacen juntos la respuesta es más rápida una vez presentada la audiencia sea cual sea la opción que elijan solo queda  esperar que el Consulado Español  decida si es inscrito el matrimonio o no,  si tienen un Consulado o Viceconsulado cerca a su lugar de residencia allí te informan sobre este tipo de inscripción.

Si se tiene la posibilidad es mejor casarse en España directamente así queda automáticamente reconocido su matrimonio

Ya es cuestión de ir a las entidades correspondientes a pedir información y así podrán tener una mejor idea de cada opción y así elegir la que mejor les convenga les deseo todo salga muy bien :)

Re: MATRIMONIO

derh7280
Dulce gracias por tu respuesta.

En cuanto a visado no tengo, estoy a la espera del levantamiento de la visa schengen, si no la inicio a tramitar

voy a decirle que averigüe lo que mas pueda para cazarnos en España y que que se acerque al Registro civil, Juzgado o Ayuntamiento por que eso depende de cada ciudad y pida los requisitos para celebrar un matrimonio con un extranjer@.

¿que tipo de matrimonio nos conviene mas?

Re: MATRIMONIO

Dulce
Todos tienen validez el pero es que algunos Registros se casen por poderes o presencial tienen sus procesos y tiempos  algunos no es que sean muy rápidos sea cual sea el tipo de matrimonio ya ella tiene que averiguar muy bien los requisitos y  tiempos de proceso ahh y algo que debes tener en cuenta si vienes como turista y si el proceso de matrimonio se alarga a los 90 días quedas como ilegal con lo que esto conlleva ser un extranjer@ irregular,  no poder trabajar de forma legal,  un posible proceso de expulsión etc. Ya si se casan por poderes ella abre el expediente, presentan audiencias luego esperar que se autorice el matrimonio y cuando tengan el libro de familia puedes pedir un visado en Reagrupacion familiar Régimen comunitario en el Consulado Español en Colombia  y así vendrias con los derechos garantizados que tiene un familiar de ciudadano comunitario por ejemplo  solicitar automáticamente tu tarjeta de residencia, afiliarte como beneficiari@ a su seguridad social, trabajar etc busquen la información de cada opción y así podrán elegir la que mejor les convenga

Re: MATRIMONIO

Alejandra
En respuesta a este mensaje publicado por Dulce
Hola yo soy colombiana y estoy esperando el levantamiento de la visa para poder viajar a España, me gustaría ir preparada con los documentos que me piden en España para casarme, ora q así seáis rápido e ir preparada. Me gustaría saber cuales son los documentos que debo llevar ya de Colombia ora casarme en España??
Alejandra. Colombiana 🇨🇴

Re: MATRIMONIO

Dulce
Hola como estas en mi humilde opinión lo ideal es que tu pareja vaya al Registro y pida los requisitos y pregunte que tiempo tarda un expediente matrimonial por que hay ciudades que piden más documentos que otras y hay Registros que tienen la agenda muy copada y se puede demorar meses celebrar un matrimonio incluso hay personas que optan por casarse en pueblos les deseo todo salga muy bien

Re: MATRIMONIO

Dulce
Una vez esten casados ya podrás solicitar tu tarjeta de residencia que ese el documento que te va permitir vivir legalmente en España,  viajar,  trabajar,  estudiar ese documento lo solicitan en la oficina de extranjeria de la ciudad donde van a vivir allí les informan los requisitos y pasos a seguir para poder solicitar ese documento

Re: MATRIMONIO

Alejandra
Muchas gracias dulce 😊
Alejandra. Colombiana 🇨🇴

Re: MATRIMONIO

Alejandra
Hola dulce y después de haberme casado al cuanto tiempo puedo solicitar mi tarjeta de residencia para poder vivir legalmente en España?? Y cuanto tiempo tardan en dármela?
Alejandra. Colombiana 🇨🇴

Re: MATRIMONIO

Dulce
Hola a no mas se tengan el libro de familia puedes solicitar tu tarjeta de residencia como familiar de ciudadano comunitario pero los requisitos y toda la informacion referente a como solicitar este documento se la entregan en la oficina de extranjería ya que desde 2012 por la nueva ley de extranjería están pidiendo mas requisitos que antes e incluso hay que pedir cita por internet para poder solicitarla y cuanto tarde depende la ciudad donde estés residiendo como te puede tardar  menos de 1 mes pueden ser 3 o 4 meses por eso lo ideal es ir personalmente a las entidades y pedir la informacion necesaria les deseo todo salga muy bien saludos

Re: MATRIMONIO

Alejandra
Hola buen dia
Mi nombre es alejandra y soy de nacionalidad colombiana, tengo una hija de 6 años y actualmente vivimos en colombia, mi hermana tiene 10 años viviendo en españa mas extactamente en arganda y esta casada con um español por lo tanto ya ella tiene nacionalidad española, hace 8 meses fui avisitarla y conoci a alguien y luego de un tiempo comenzamos una relacion, ahora mi pareja quiero q nos vayamos a vivir alla ,me he estado asesorando un poco sobre los papales y mis planes son loa siguiente, irnos en 6 meses aprox y nos haremos pareja de hecho me ha dicho q luego de eso solicito mi tarjeta de residencia y ya con eso podria trabajar legalmente en españa. Y luego de dos años podria comenzar mis papeles de nacionalidad (obvio demostrando mi tiempo de reaidencia no interrumpida en el pais)
 * tengo el permiso del papa de mi hija para sacarla del pais*

Mis preguntas son las siguientes
1. Esta bien el procedimiento que debo seguir en cuanto llegue ?
2. La solicitud de nacionalidad tanto para mi hija como para mi las debo hacer por separado o si obtengo mi nacionalidad española ella tambien?
3. Puede mi hija salir de españa ants de esos 2 años onpodria afectar a la hora de solicitar sus papeles?
4. La tarjeta de residencia tambien la incluye a ella o debw tener otr para ella?

GRACIAS
Alejandra. Colombiana 🇨🇴

Re: MATRIMONIO

Dulce
Hola como estas así es una vez empadronada y con el certificado de pareja de hecho podrás solicitar la tarjeta de residencia para ti y tu hija por cierto cada una debe hacer su solicitud Lo de la nacionalidad puedes acercarte al Registro Civil y pedir la información necesaria o ingresar a la página web del Instituto Cervantes allí encontrarás la información necesaria Tanto tu como tu hija cuando cada una tenga su tarjeta de residencia podrán salir del país no superando 3 meses de ausencia.

Re: MATRIMONIO

Alejandra
Hola dulce primero muchas gracias por responder. Pero tengo una duda aun teniendo la tarjeta de residencia no se supone q no podemos salir de españa durante 2 años para luego pedir la nacionalidad por residencia? Gracias por tu respuesta buen dia
Alejandra. Colombiana 🇨🇴

Re: MATRIMONIO

Dulce
Hola lo qué no puedes es salir por tiempo prolongado, por eso te decía no más de 3 meses fuera yo antes de obtener la nacionalidad viaje un par de veces y no tuve inconveniente por ello.

Re: MATRIMONIO

neoes1um
En respuesta a este mensaje publicado por Alejandra
Hola yo soy colombiana y estoy esperando el levantamiento de la visa para poder viajar a España, me gustaría ir preparada con los documentos que me piden en España para casarme, ora q así seáis rápido e ir preparada. Me gustaría saber cuales son los documentos que debo llevar ya de Colombia ora casarme en España?? goldenslot