Jubilacion por convenio España Colombia

claudia rueda
Buenos dias
Me gustaria plantear una pregunta a ver si me pudiesen ayudar?

Mi caso es el siguiente:
Trabaje en colombia y tengo cotizado 10 años en COLPENSIONES.

Vivo en España y tengo cotizado en la seguridad social de España 7 años con uncontrato de 8 horas diarias.
En estos momentos estoy trabajando en España desde hace un año en una empresa con un contrato en el cual cotizo 2 horas diarias.

Deseo jubilarme en Colombia y quisera saber si puedo realizar aportes en Colpensiones para completar los años que me faltan mientras estoy trabajando aqui en España con el contrato de 2 horas diarias??

Muchas Gracias.

Re: Jubilacion por convenio España Colombia

jaimebernal
Buenas tardes Claudia ... tiene cotizados en total 17 años suamndo trabajos en Colombia y España . Usted puede seguir cotizando en España y completar los 26 años de cotización y la edad de 57 para obterner pension en Colombia, o puede elegir ,segun ley española si desea jubilarse en España. Manifesta que quiere pensionarse en Colombia , pues bien debe cumplir los dos requsitos de edad y tiempo cotizado de sus trabajos en Colombia y España, gracias al convenio. Att jaime bernal abogado correo e .
jaimar57@gmail.com
Cargando...