Informacion

JoseAtk
Hola buenas tardes, les quería hacer una pregunta, yo me he casado con una colombiana mediante poder notarial, ya el registro esta en Colombia y enviado de España a Colombia, mi duda es si puedo traerme a mi mujer a España de manera normal o necesito algún tipo de permiso para que podamos estar juntos ya aquí en España que es donde vamos a residir.Ya llevamos casi 9 meses separados esperando alguna respuesta. Gracias

Re: Informacion

Dulce
Hola tú eres español ? Podrías explicar mejor está parte la verdad está como confusa ya el registro esta en Colombia y enviado de España a Colombia

Si ustedes ya están casados tienen dos opciones solicitar la inscripción de matrimonio en el consulado español hacer el respectivo proceso si es aprobada esa inscripción les entregaran el libro de familia y con ese y otros documentos tu pareja podría viajar

O la otra opción es que ella venga por medio de una carta de invitación traiga su registro de matrimonio apostillado una vez aquí inscriban su matrimonio en el Registro civil y ella solicite en extranjería su tarjeta de residencia por ley de familia extensa mientras sale la inscripción de matrimonio

Re: Informacion

JoseAtk
Si hola Dulce, yo soy español y me he casado con mi mujer mediante poder notarial sin hacer yo acto de presencia allá. Ella ya registro el matrimonio en Colombia, ya nos hicieron a ambos la entrevista es decir, las preguntas.

Cuando a mi me solicitaron hacer aquí las preguntas me las hizo el secretario y una vez rellenados unos papeles y la entrevista terminada, procedió a enviarlos a Madrid a asuntos exteriores para que se hiciese valido el registro del matrimonio aquí en España también. Pero creo que aun queda esperar que España comunique a Colombia que el registro es valido no?, porque como te digo ella ya lo dejo todo echo allá en su país y a mi ya me hicieron la entrevista y se enviaron dichos papeles junto a todos los demás que se han ido realizando. Pero estamos a esperas de la notificación.

Re: Informacion

JoseAtk
mi  duda es por que tarda tanto el registro de matrimonio en el consulado si ya nos hicieron la entrevista a los dos. Mi mujer ya llevó todos los documentos al consulado Español para que nuestro matrimonio quede registrado ante España....porque le dijeron que con solo el registro de Colombia, no vale para España

Re: Informacion

Dulce
En respuesta a este mensaje publicado por JoseAtk
Hola quieres decir qué pidió la inscripción en el consulado?por que pára que hagan la entrevista tuvieron qué entregar la documentación en alguna entidad, si fue en el consulado español a ella la llamarán para que reclamé el libro de familia con ese documento puede viajar o como te dije antes puede venir con carta de invitación y pedir la tarjeta de residencia por ley de familia extensa mientras les resuelven la inscripción de matrimonio

Re: Informacion

JoseAtk
si, ella entrego todos los papeles alla en el consulado y la entidad se puso en contacto con mi ayuntamiento que fue cuando me avisaron para yo ir hacer la entrevista, y despues de eso se enviaron a madrid los papeles realizados y supongo que una vez que se  validen en españa, el consulado colombiano sera avisado? o a quien avisaran de los 2

Re: Informacion

Dulce
Tú entrevista la devuelven es al consulado allí compraran las entrevistas y deciden si es o no aprobada la inscripción tu deberías llamar o escribir al consulado pidiendo información sobre en qué estado se encuentra el trámite si entrego la documentación en el consulado español en Bogotá el Tel. desde España: 00 57 1 628 39 10. Extensión 340
E-mail: cog.bogota@maec.es

Re: Informacion

JoseAtk
Bueno en todo caso podrá llamar desde allá. La llamada el costo desde España seguro es alto y a ella no le cuesta nada. Yo les escribir recién con este mensaje.

Buenos días, les escribo para solicitar información referente a los documentos de matrimonio, saber si ya llegaron o no y en que estado esta el tramite. Gracias

Nombre de los cónyuges:

Los respectivos nombres.

Re: Informacion

Dulce
Hola si ella podría llamar pero a quienes más fácil les dan la información es a la persona española espero tengan respuesta alguna