Español que necesita aclarar dudas

patrolero
Hola a todos soy español y viviendo en España. Tengo una novia colombiana con una hija de 16 años de otra relación y queremos casarnos y traerlas a España. Y aquí empiezan mis dudas documentación necesaria y pasos a seguir para hacerlo de la manera mas correcta y rápida me an comentado que no hace falta visado para entrar me gustaría que me asesores en los pasos a seguir ya que voy un poco perdido y no queremos tener problemas. Gracias

Re: Español que necesita aclarar dudas

Dulce
Hola opciones tienen varias

1 . Casarse en Colombia tu pareja deberá ir a la notaría o Iglesia según como se quieran casar y pedir los requisitos. Una vez casados y con registro civil de matrimonio pueden:

1 Solicitar la inscripción de matrimonio en el Consulado español http://www.exteriores.gob.es/Consulados/BOGOTA/es/ServiciosConsulares/Paginas/Registro-Civil.aspx aquí encuentras los requisitos este proceso entre 6 meses o 1 año puede tardar todo depende el tipo de audiencia qué elijan presentar una vez termine el proceso si es aprobado el matrimonio les entregarán el libro de familia con ese y unos documentos muy fáciles de adquirir podrán viajar y tener garantizados sus derechos cómo familiares de ciudadano español tramitar sin problema su tarjeta de residencia .

2 Con la eliminación de visa ella podría viajar con su registro de matrimonio apostillado pero el problema qué puede haber con esa opción es que si la compañía aérea o la Policía migratoria española lo considera no la dejarían viajar o ingresar al país es una opción arriesgada pero hay personas qué les funciona vienen y ya aqui tramitan su tarjeta de residencia en Extranjería. Lo qué si tendran que averiguar al no tener libro de familia es como traer a su hija si tienen que tramitar una carta de invitación o si la acoje el registro civil de matrimonio

La otra opción

Ellas venir como turistas ustedes casarse aquí en España una vez con el libro de familia regularizan su residencia pero cuanto tarde ese matrimonio lo debes ir averiguando en el registro de tu localidad por qué si tarda mas de 3 meses pasados esos tres meses si se quedan estarían en situación irregular con las consecuencias que eso conlleva o la otra es si tarda más de 3 meses el trámite del matrimonio podrían es abrir el expediente matrimonial antes de cumplir los 3 meses que tienen para estar legal irse y luego regresar para el matrimonio

Cómo puedes ver  tienen varias opciones ya solo les queda analizar con calma cada una y asi poder decantarse por alguna les deseo todo salga muy bien

Re: Español que necesita aclarar dudas

rsuarez
En respuesta a este mensaje publicado por patrolero
Gracias por la información... SALUDOS!

Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com - [url=https://iiemd.com/curso-de-marketing-digital]Marketing Digital[/url]