Duda sobre apostilla

Alejo
Hola, soy un español y quiero casarme con mi novia colombiana en Colombia. Ella necesita dos Certificados del Registro Civil, una para la notaría y otra para registrar el matrimonio en el Consulado Español. ¿Tienen que estar las dos autenticadas? Sé seguro que una sí, para el Consulado. La de la notaría no estoy seguro. De igual modo, yo necesito dos copias de mi Acta Literal de Nacimiento y Fe de vida y estado, las que son para la notaría deben estar apostilladas, pero ¿para el consulado también? Gracias por cualquier ayuda.

Re: Duda sobre apostilla

Dulce
Hola los documentos españoles hasta donde entiendo No necesitan apostilla para solicitar la inscripción de matrimonio apostillados se presentan son el registro de nacimiento de la persona Colombiana y el de matrimonio. Ya como le pida los documentos la Notaría depende de ellos tienen autonomía de exigir lo que consideren necesario y como  lo consideren necesario, en nuestro caso en la notaría todos los documentos de mi esposo español debimos presentarlos compulsados y apostillados

Re: Duda sobre apostilla

Dulce
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/BOGOTA/es/ServiciosConsulares/Paginas/Registro-Civil.aspx ahí encuentras los requisitos que exige el Consulado español para solicitar la inscripción de un matrimonio

Re: Duda sobre apostilla

Alejo
Muchas gracias por tu pronta respuesta, Dulce. Veo que resuelves muchas dudas a otros usuarios, por lo que me atrevo a consultarte otra. Mi novia tiene una hija, por lo cual debe presentar un inventario solemne de bienes, pero no sabemos que es exactamente, un documento oficial o una carta de ella... Gracias de nuevo.

Re: Duda sobre apostilla

Dulce
Hasta donde se es un documento que protege a los menores en caso que el o la contrayente tenga bienes algunas personas lo hacen a través de la notaría o también a través de un abogado
Cargando...