Doble nacionalidad, problema en viaje

Fennixx
Hola! Ya me he informado un poquito del tema y consultado varios abogados, todos me dicen lo mismo, es contrario a las leyes internacionales que colombia exija a sus ciudadanos entrar con pasaporpe colombiano si disponen de otro pasaporte y quien hacer uso de el, es decir mi caso, mi mujer es colombiana con doble nacionalidad española-colombiana, todos los abogados me dicen que ella puede usar siempre el español incluido para entrar a colombia porque son las leyes internacionales, lo único aie entraria como turista. Bueno como sé que en colombia se saltan esas leyes internacionales y yo no viajo para discutir con nadie mi inquietud es la siguiente, mi mujer tiene el pasaporte colombiano de hace 20 años, lleva mas de 15 sin ir a colombia, podría entrar a colombia con ese pasaporte y renovarlo allí? Es un robo renovarlo aquí en españa, 110€ por renovarlo es un robo, por eso obligan a que todos los colombianos lo lleven, menudo negocio tienen montado

Re: Doble nacionalidad, problema en viaje

Dulce
Hola debes tener en cuenta algo si hace 20 años tiene ese pasaporte o sea el antiguo ese pasaporte ya ha perdido validez por que no contactan a Migración Colombia en Facebook tienen un perfil donde aclaran dudas

Re: Doble nacionalidad, problema en viaje

Fennixx
En respuesta a este mensaje publicado por Fennixx
Menudo negocio tienen montado con la gente colombiana que sale de su pais para buscar una vida mejor, no les da vergüenza cobrarles 110€ cuando en colombia no vale ni 40€ al cambio, lógico tengan esas absurda norma que tienen que enseñar el pasaporte colombiano obligatoriamente si el negocio que han montado no es ni medio normal

Re: Doble nacionalidad, problema en viaje

Marcelacali
En Colombia al cambio cuesta 268.000 mil pesos aproximadamente que son unos 90€ y esta obligada como colombiana a entrar con pasaporte colombiano en vigor
Liz

Re: Doble nacionalidad, problema en viaje

Liz
En respuesta a este mensaje publicado por Fennixx
Hola, aunque sé que la pregunta fue realizada hace algunos meses creo que es un tema muy importante del que muchos buscarán y quisiera aportar el siguiente link de la ley que habla del tema:

http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/nacionalidad

Personalmente, y vivendo aún en Colombia, me encontré a una amiga, en la oficina de pasaportes, con nacionalidad colombiana por nacimiento y estadounidense por naturalización  (y viviendo en Estados Unidos)  que entró a Colombia con su pasaporte americano sin ningún problema, pero que cuando salía por aduana en el aeropuerto, le fue negada su salida, no recuerdo si fue impuesta a una sanción, pero si que fue obligada a renovar su pasaporte colombiano, con las consecuencias de que perdió su vuelo y varios días de demora.

En mi personal experiencia, con nacionalidad mexicana y colombiana, México también me exige por ley ingresar como mexicana y también se encuentra en la constitución del país.

Cosa distinta es cuando viajas a un país al que ninguno es tu nacionalidad, ahí si puedes entrar con la nacionalidad que quieras o que te convenga (por aquello de exigencias de visado o tiempos de estadía).

En cuanto a la obligación de entrar con un documento vigente, llámese pasaporte , cédula o cualquier otro que te acredite como colombiano, no puedo hablar del tema ya que desconozco las layes y nunca he tenido esa situación.  Me imagino que entrando en la página de migración Colombia se pueda encontrar alguna información.

Espero que les sea de utilidad.

Re: Doble nacionalidad, problema en viaje

joan 38
En respuesta a este mensaje publicado por Fennixx
Lo que nos faltaba; quejarnos  por que como colombianos nos piden en Colombia nuestro pais tener nuestros documentos colombianos en orden,actualizados y vigentes.....
 Ya me gustaria ver salir a este Sr de España por un aeropuerto sin su DNI vigente y no vencido, haber que le dicen y si puede salir de España....

Para quienes no lo sepan,les comento q la normativa de cambio y actualización de pasaporte en Colombia se viene haciendo desde 2014  y que Migracion Colombia dio plazo mas de un año hasta septiembre de 2015 para renovarlo y q esto se hace precisamente por los ultimos estandares de seguridad mundiales y ademas solicitados en primero por la U.E donde según el convenio se debe tener un documento (pasaporte) con información biometrica de su portador y lectura mecánica de identificacion...

Ahora si el problema es que lo que  no nos gusta es tener los documentos colombianos en regla por que da pereza sacarlos y mas aun  vergüenza mostrarlos....pues facil renunciar a ellos debidamente y ya....cero estres señores.
Cargando...