Convenio de pensiones Colombia- España

  IVAN DARIO Zaragoza
Quisiera mas información acerca de el convenio sobre pensiones entre Colombia y España. Si un colombiano trabajando en España se puede pensionar por las leyes Colombianas, y si desde Españaa se puede afiliarse para salud en Colombia. Gracias

Re: Convenio de pensiones Colombia- España

Samuel Gamero B
Evidentemente, en el mes de septiembre de 2005 se publicó el convenio el cual esta en vigo de manera indefinida.
Es bastante complejo desde el foro darte una respuesta acertada, son 35 artículos, con beneficios,disposiciones,obligaciones, cómputo de períodos, regulación etc etc y cada persona es una situación distinta; hay que hacer una tramitación en Colombia muy cuidadosa, al igual que en España, el despacho tiene enlace con un despacho de Bogotá con quien hemos llevado a feliz término algunos trámites de colombianos en España. Si quieres me puedes escribir a mi correo expertoextranjera@yahoo.es explicándome tu situación. Saludos
Cargando...