Compulsas

josepulido
Hola,

Resulta que una empresa española me ofreció un trabajo como investigador y estamos haciendo los documentos para que ellos pueden tramitar mi permiso de residencia. Entre los documentos que me piden, me dicen que necesito copias compulsadas de mi cédula y pasaporte.

He revisado por todas partes la página del consulado español en Bogotá y para llevar a cabo este trámite no veo ninguna opción de cita. Sólo dice opción “Legalizaciones y consultas (Solo para documentos españoles)” con lo cual no sé cómo hacer para poder llevar a cabo este proceso ya que mis documentos son colombianos.

 Les quería preguntar si alguno ya ha hecho este trámite y me podría ayudar a saber cómo hacerlo. Cabe anotar que tales documentos ya han sido apostillados, lo que necesito es la compulsa.

Un saludo y muchas gracias!

Re: Compulsas

pepebueno
hola: para compulsar, o autenticar un documento colombiano creo que debes acercarte a una notaria para realizarlo, pero eso normalmente se hace antes de apostillarlo. una vez apostillado, ese documento tiene validez en cualquier territorio que siga ese convenio de la haya.
creo que ningún consulado español puede compulsar un documento que no sea español ya que para ello existe la apostilla.
saludos