Carta de invitacion y recursos economicos.

Carta de invitacion y recursos economicos.

lantonx
Hola,
tengo una amiga COLOMBIANA que ya viajó desde Colombia a España y estuvo durante 10 días. (5/10/2016 - 15/10/2016) y con una Carta de Invitación que yo mismo realice.
Ahora quería venir por un periodo de 2 meses. (15 - Mar-2017 - 15 May-2017). Y por lo tanto
Quería hacer una nueva Carta de Invitación por ese periodo.

He leído, en la pagina de migración del gobierno, que se les puede pedir una capacidad de recursos económicos de 64,86 € por día y por persona. Y con un mínimo de 583,74 euros. Si son 2 meses,.. unos 60 días,.. implican unos 3.870 euros.

Las dudas son las siguientes:
- ¿Puedo indicar en la carta que yo cubro todos los gastos de manutención?
- Y si es asi,.. ¿Cuales son las necesidades de recursos económicos que pueden solicitarle en la aduana?
- Si yo cubro con las necesidades de alojamiento y manutención. ¿necesita disponer de 3871,8 euros en el momento de la entrada?
- También le pueden solicitar una reserva de billete de salida. ¿Puede ser un billete de salida para Lisboa?

Muchas Gracias.

Re: Carta de invitacion y recursos economicos.

pepebueno
hola:
según tengo entendido, con la carta de invitación ya se presupone que el invitante se hace cargo económicamente del invitado y le da hospedaje en su domicilio.
además, con la carta de invitación ya tienen a alguien a quien reclamar por la no salida del país del invitado en la fecha prevista, teniendo una fuerte multa y hasta pena de carcel para el invitante.
Por lo general según mi experiencia no suelen pedir nada mas y solo con la carta entra sin problema.
en cuanto al billete de salida, no estoy seguro pero creo que debe ser debe ser ida y vuelta a un lugar fuera de la union europea, pero esto no es muy seguro
saludos

Re: Carta de invitacion y recursos economicos.

lantonx
Hola,
gracias por la respuesta.

Ya vi que si la persona invitada no abandona el pais supone un delito para el invitante y para el invitado.
Pero,.. ahora me surge otra duda.
Si se invita a una persona con Carta de Invitación,.. no puede quedarse? no puede cambiar la estancia?
Es decir,.. si encuentra un trabajo? o si puede solicitar la estancia temporal no lucrativa (evidentemente contando con los recursos económicos necesarios (2.130,04 euros/mes)), o residencial temporal por estudios (contando con los requisitos necesarios y los recursos económicos necesarios).

Yo entendí que si una persona realiza un nuevo proceso de solicitud de estancia, antes de acabar el periodo por el que esta temporalmente en el país, entonces si puede quedarse hasta la resolución, que en el caso de ser aceptada, podría continuar en el país.  ¿Es esto correcto?

Gracias.

Re: Carta de invitacion y recursos economicos.

Edwar_2708
En respuesta a este mensaje publicado por lantonx
Buenas amigos espero se encuentren bien, de acuerdo a las consultas y respuestas que hacen me surge una pregunta ¿entrando a españa como turista sin carta de invitacion y justificanco los recursos economicos para la estadia es posible pedir esa estancia en la oficina de extranjería sin carta de invitacion?
Gracias por la atencion prestada feliz dia
Cargando...