Carta de invitación física

chiquiflakes
Buenos días. Tengo una duda respecto a la carta de invitación. Planeo viajar a Madrid en diciembre, soy Colombiana y tanto mis papás como mi hermano son nacionalizados españoles. Mi mamá fue a la comisaría a tramitar la carta de invitación esta semana y le dijeron que no se la daban física; que le notificaban en 15 días si la aprobaban o no pero que no se la daban física. Es esto cierto? No me van a poner problema en el punto de entrada si no la llevo física? me preocupa grandemente llegar y que no me dejen entrar por esto. Agradezco cualquier información que me puedan compartir.

Re: Carta de invitación física

pepebueno
hola: pues es la primera noticia que tengo de que no dan fisicamente la carta de invitación. yo la he hecho varias veces y siempre me la han dado y la he tenido que enviar al invitado para tenerla físicamente en el momento de la llegada a españa. no se si habrá cambiado la cosa y ya al llegar aparezca todo vía internet en el aeropuerto de llegada.
 saludos

Re: Carta de invitación física

pepebueno
según la pagina de la policia nacional a día de hoy no indica que haya cambiado nada. una vez resuelta favorable se avisara para recogerla en la comisaría correspondiente.
saludos

Re: Carta de invitación física

elgabi
En respuesta a este mensaje publicado por chiquiflakes
Yo he hecho dos este año y te garantizo que son físicas y de hecho las envié a mis familiares, puesto que tienen que llevarlas encima al venir a España.
Cuando te notifican que es favorable tienen que darte un impreso para pagar unas tasas en el banco y con eso te dan la carta.
Mas me parece que ese policía no tiene ni idea. Mejor pregunta en otra comisaría.

Re: Carta de invitación física

Dulce
En respuesta a este mensaje publicado por chiquiflakes
Què raro que yo sepa siempre la dan y deberas presentarla tanto al salir de Colombia como en España