CASARSE Y LUEGO PEDIR SEPARACIÓN DE BIENES

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
3 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

CASARSE Y LUEGO PEDIR SEPARACIÓN DE BIENES

liced
Soy Colombiana, me case con un Español, nos casamos en Colombia pero quiero hacer separación de bienes desde España, esa separación también sera valida en Colombia?

Si quiero quitar esa separación de bienes cuando la podré quitar. Cuanto vale?

Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: CASARSE Y LUEGO PEDIR SEPARACIÓN DE BIENES

pepebueno
hola: te cuento que nosotros nos casamos en Colombia con separacion de bienes pero me comentaron que solo era válido en Colombia, que para que fuera valido en España debia hacerlo tambien en España.
Un saludo
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: CASARSE Y LUEGO PEDIR SEPARACIÓN DE BIENES

jaimebernal
En respuesta a este mensaje publicado por liced
Buenos días LICED desde Bogotá. Usted puede hacer separación de bienes desde España ,por matrimonio celebrado en Colombia. Dos opciones de mutuo acuerdo o por disposición de la ley según las circunstancias . Dicha separación es ordenada por un juez a petición de partes. Esa separación tiene efectos solo en Colombia y para que tenga efectos en España debe avalarse por autoridad judicial Española. Ahora bien , si los bienes todos están en Colombia , no hay problema. Si algunos están en Colombia y otros en España , es necesario que los de España sean confirmados por autoridad española según su ley.
Es necesario  decirle que si usted se casó en Colombia los efectos del matrimonio se extienden a otros países , quiero decir , que si usted o su esposo dentro del matrimonio adquiere o adquirió bienes en Colombia y en España , todos esos bienes hacen parte de la sociedad conyugal .
Finalmente, como usted pregunta si puede quitar esa separación de bienes, lo puede hacer ,siempre y cuando sea de mutuo acuerdo ,pues ya por otras causas podría necesitar autorización judicial . Jaime bernal abogado especialista ...cualquier inquietud con gusto al jaimar57@gmail.com